Novak Djokovic se consagró en Miami como máximo ganador de Torneos Masters 1000.

El número uno de la ATP, Novak Djokovic se convirtió en el máximo ganador de Torneos Masters 1000, tras consagrarse el domingo en Miami al superar a Kei Nishikori (6° ATP) con un doble 6-3.

La devolución marcó la pauta del set inicial, en donde el serbio demostró un poco de mayor solidez  en dicho aspecto tras conseguir tres quiebres contra dos del japonés para obtener la ventaja. En el segundo parcial, Djokovic quebró de arranque y supo administrar la diferencia hasta el final para celebrar su campeonato número  62 como tenista profesional.

Además, como lo mencioné anteriormente, el líder del ranking de tenistas  sumó su Masters 1000 número 28, superando desde hoy por un campeonato de esta magnitud al español Rafael Nadal, quien quedó eliminado en segundo ronda de Miami, instancia en la que debutó.

Asimismo, Djokovic celebró su sexto Masters 1000 de Miami, el tercero de manera consecutiva. (2014, 2015, 2016) Anteriormente lo hizo durante las ediciones 2007, 2011, 2012.

Aparte de los 6 Masters 1000 de Miami, el serbio ha ganado 5 en Indian Wells, 4 en Roma, 4 en Paris, 3 en Canadá. 3 en Shanghai, 2 en Monte-Carlo y 1 en Madrid.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.