El mensaje en WhatsApp que preocupa a sus usuarios

WhatsApp sorprende de nuevo a sus usuarios con un mensaje que causó alarma, sorpresa y en ocasiones preocupación. Sucede que quienes utilizan con frecuencia la aplicación han sido advertidos de una nueva propiedad del servicio.

Es probable que tu hayas recibido un mensaje durante un chat en Whatsapp y no entiendas bien qué significa: «Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora D están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que terceros no los pueden escuchar o leer». 

Para muchos esto supone más preocupación pero tampoco es tan complicado o extraño sino más bien algo extremadamente bueno para ti y todos los usuarios del servicio. 

Básicamente, WhatsApp está dando a conocer a los usuarios que las comunicaciones que sostienen con sus contactos están totalmente protegidas. Es decir, que no hay manera de que otra persona pueda interceptar nuestros mensajes. Es más, ni siquiera la propia compañía es capaz de descifrar dichos contenidos.

Además, no sólo los chats están cifrados de extremo a extremo. Las llamadas WhatsApp también están bloqueadas para que terceros no las puedan escuchar. 

¿Cómo comprobar que el cifrado está activo? A partir de ahora, cada uno de los chats tiene un código de seguridad único que es usado para confirmar que llamadas y mensajes enviados a esa conversación están cifrados de extremo a extremo.

Este código se puede encontrar en la pantalla de información en forma de código QR y es de 60 dígitos. Son únicos por chat y pueden ser usados entre los receptores de los mensajes para asegurar que estos están cifrados.

Dato

Si usas la versión más reciente de WhatsApp, puedes estar tranquilo de que tu comunicación está segura y que ningún par de ojos curiosos la podrá ver… ni siquiera el gobierno.

En una entrevista con la revista Wired, Brian Acton y Jan Koum, fundadores de la aplicación de mensajería móvil más utilizada a nivel mundial, confirmaron que el cifrado en todo tipo de comunicación a través de WhatsApp ya está activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.