Nadal se consagró campeón en Conde de Godo por novena vez en su carrera

Síguenos en

Tras haber campeonado hace una semana en el Masters 1000 de Monte-Carlo, el español Rafael (5° ATP) mantuvo su racha triunfal al conquistar esta tarde el Torneo de Barcelona “Conde de Godo”, esto gracias a su victoria sobre el japonés Kei (6° ATP), por 6-4 y 7-5 en dos horas y 04 minutos.

En el primer set, Nadal fue mucho más preciso y compacto al lograr los dos puntos de quiebre que generó dentro del referido episodio. Con gran  firmeza y absoluta convicción en su juego, el mallorquino pegó en los momentos claves del tramo para marcar la diferencia ante un rival – ganador de las últimas dos ediciones  – que dispuso de ocho oportunidades de ruptura, de las cuales,  sólo una hizo suya.

Pese al mejor juego del japonés en el inicio, Nadal lograría adelantarse 3-1 en el marcador, pero luego la precisión de Nishikori fue vital para igualar 3-3 el score. En el décimo game, aciertos del español y errores del asiático  inclinarían el encuentro a favor del local para llevarse la primera manga

Sería el asiático quien se adelantaría con un quiebre en el segundo intervalo, pero la fortaleza mental y la el despliegue incansable de Nadal marcarían la pauta del compromiso para revertir el marcador y llegar hasta un 4-1 a favor gracias a sus excelentes devoluciones.

Acto seguido, Nishikori  arriesgó y pulsó desde el fondo del campo para  emparejar la cuenta a cuatro games por lados. En el décimo juego, Nadal pondría en jaque a su rival tras colocarse con oportunidad de match point  (5-4 arriba y 30-40 a favor) la misma que no pudo solventar.

Recién con el 6-5 arriba, el ex número uno del tenis volvería a  disponer de doble match point en el décimo segundo game (15-40), y a diferencia de la primera ocasión que perdió, no perdonaría esta vez y se llevaría un triunfo merecido.

Los números del partido, registraron que el dueño de casa sumó 21 winners y 18 errores no forzados, además de concretar 5 quiebres en un total de doce chances. Por su  parte, Nishikori generó 29 tiros ganadores, 34 desaciertos y 3 rupturas de 13 posibles.

Con esta conquista, logró su noveno título en Conde de Godo. Las ediciones pasadas las celebró en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y  2013. Además este título representa el número 69 del español en su carrera y el segundo de real valor  en el 2016, ya que a inicios del año se alzó con el Torneo de EXHIBICIÓN en Abu Dhabi.

Foto: MUNDO DEPORTIVO de España

Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

16 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.