Torres Gemelas

Un impactante video en alta definición (HD) grabado en la ciudad de Nueva York en 1993, muestra como era La Gran Manzana, años antes del ataque terrorista que destruyó las Torres Gemelas el 9-11, sus edificaciones clásicas y el asomo de los rascacielos iluminados y con menos concreto.

Todo quedó registrado en un VHS japonés D-Teather, uno de los pocos prototipos que se probó previo registro con una cámara de alta definición que ni los canales comerciales contaban en una ciudad tan moderna pero que hoy está disponible en YouTube. 

El video colgado en YouTube que ya cuenta con 800 mil vistas, fue colgado la semana pasada el usuario Techmoan.com 2 y tiene cinco minutos de duración.

El registro muestra varias partes de la ciudad estadounidense como el Puente de Brooklyn, el Time Square o las ya desaparecidas Torres Gemelas, luego de los atentados del 11 de setiembre del año 2001.

Resulta interesante ver a La Gran Manzana de principios de los 90 en tan alta calidad, así como también los atuendos y peinados de las personas que estaban de moda en la época.

Según el usuario que lo subió a la red, Techmoan.com 2, el video al parecer fue grabado por una cámara HDVS de Sony en 1993 y fue utilizado el 2002 como un demo para el reproductor VHS japonés D-Teather, uno de los pioneros en la alta definición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.