Tras dos años de inactividad turística debido a la pandemia, los peruanos quieren disfrutar y recuperar el tiempo perdido. De acuerdo a un último estudio de Google, el interés en el Buscador por el término “viajar” se incrementó más de 33% en el Perú en el último año y de cara a este 2022, los viajeros planifican viajes de 6 días si son nacionales y 13 días si son internacionales. ¿Cuáles son estos destinos?
Google realizó un relevamiento para conocer los 20 destinos turísticos más buscados en Perú para viajar entre junio y agosto del presente año, y entre los lugares más solicitados figuran seis ciudades peruanas.
Según este ránking, Cusco encabeza la preferencia y esto se da porque 6 de cada 10 peruanos optan principalmente por viajes a destinos domésticos tal como lo revela el estudio de Google sobre las principales tendencias que están redefiniendo la forma de viajar de los peruanos durante 2022.
En el segundo lugar de la lista, se encuentra la ciudad de Madrid quitándole el título de destino internacional de mayor interés a Miami. Lo curioso es que este año, no sólo que fue desplazado a un séptimo puesto sino que además, la capital de Florida fue superada por otros sitios como Lima, New York, Cancún y Buenos Aires.
- Cusco (Perú)
- Madrid (España)
- Lima (Perú)
- New York (Estados Unidos)
- Cancún (México)
- Buenos Aires (Argentina)
- Miami (Estados Unidos)
- Arequipa (Perú)
- Barcelona (España)
- Tarapoto (Perú)
- Fort Lauderdale (Estados Unidos)
- Mexico City(México)
- Santiago (Chile)
- Iquitos (Perú)
- Piura (Perú)
- Bogotá (Colombia)
- París (Francia)
- Cartagena (Colombia)
- Punta Cana (República Dominicana)
- Orlando (Estados Unidos)
Nuevas herramientas de Google para viajar
Google no sólo ha compartido los destinos más buscados en el país. También anunció el lanzamiento de 4 nuevas herramientas de búsqueda y seguimiento de precios para facilitar la planificación de los viajeros, y además para darles más herramientas de ahorro. Las novedades son:
- “Vuelos de Google” da la posibilidad de hacer un seguimiento de los precios de los pasajes de un destino en específico, y así encontrar las mejores ofertas para las fechas seleccionadas. Los usuarios recibirán avisos vía mail en caso de que el sistema detecte tarifas más bajas que las habituales en un plazo de 3 a 6 meses.
- “Explorar” permite que los usuarios busquen destinos de todo el mundo con filtros personalizables donde se puede introducir el presupuesto con el que se cuenta, y así saber si se podrá acceder a un viaje a tal o cual destino. Además, ahora sumó “Explorar cerca”, ideal para buscar destinos próximos a los cuáles se puede acceder con una movilidad propia.
- “Hoteles” contará con nuevas capas de interés en el mapa: se podrá visualizar fácilmente qué zonas tienen más opciones gastronómicas, shoppings, comercios o para realizar actividades turísticas. Además, en esta sección, se podrán encontrar alojamientos cerca de lugares de interés.
- Por último, Google habilitó un ícono de marcador para guardar en las búsquedas cualquier hotel, hostal u otra clase de alojamiento vacacional para dar seguimiento a los lugares que despiertan el interés de los viajeros y facilitar la consulta de acuerdo a las preferencias.