Christian Pino de Tvn

El Pisco es peruano dijo ante la tele audiencia de Chile y luego Christian Pino, periodista chileno y conductor de un noticiero nocturno del canal TVN de Chile, fue despedido el pasado 25 de abril. Esa afirmación, durante una entrevista, causó el malestar y el reclamo a la asociación de productores de pisco chileno.

Luego de la afirmación de Christian Pino, en una misiva los productores del destilado chileno reclamaron que, para referirse a la bebida peruana en Chile no se puede hablar de «pisco», sino de «aguardiente», una disposición que el periodista no conocía.

«No logramos comprender como el autodenominado ‘canal de todos los chilenos’ puede traicionar tan flagrantemente su misión de informar a todos los chilenos y -peor aún- vulnerar lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación de Origen Pisco y promoviendo un producto que, de acuerdo a nuestra legislación, es falsificado», indica el texto enviado al diario La Nación.

Lanata cuenta su verdad En una entrevista radial a la emisora La Clave, Pino Lanata señaló que se mostró sorprendido por su despido y que no hizo nada malo durante la entrevista.

«Efectivamente hubo un reclamo por una entrevista a un productor peruano en la que nombré al pisco peruano como pisco, y ellos dicen que en Chile debe ser nombrado como aguardiente. Yo no lo consideré grave, pero fue un error que asumo y es uno de los motivos de mi salida», señaló Pino, según informó Publimetro de Chile. 

«Yo creí que había hecho las cosas bien. Por su parte, el canal indicó que estuvo mal poner las botellas sobre la mesa. Quizás me equivoqué en las formas», reconoció.

En declaraciones al diario ‘Trome’, Pino señaló que guarda cariño por Perú y tiene amigos peruanos. “Acepto la entrevista para conversar sobre las diferencias que hay, sabiendo que hay una polémica por el pisco peruano, pisco chileno”.

Agregó que, en todo momento, su actitud fue la de informar. «Yo no hice publicidad, yo no recibí ni un peso del señor Queirolo para hacer la entrevista”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.