Campo de Marte será escenario del festival dedicado al tradicional Pisco Sour
Campo de Marte será escenario del festival dedicado al tradicional Pisco Sour

Lima será escenario de la gran fiesta del Pisco Sour. El tradicional festival que celebra la bebida bandera del Perú se realizará del 2 al 4 de febrero en el Campo de Marte. Se espera congregar a más de 50,000 asistentes que podrán disfrutar de la cultura y gastronomía peruana.

La Cámara de Comercio de Lima y la Municipalidad de Jesús María anunciaron los detalles de este importante evento que busca preservar nuestras tradiciones y promover el consumo de pisco. El festival coincide con el Día Nacional del Pisco Sour, que se celebra cada primer sábado de febrero desde 2003.

Manuel Carmona, director de eventos de la Cámara de Comercio, invitó a todos los peruanos a ser parte de esta fiesta.

«Queremos que la gente descubra y disfrute las diversas variedades y sabores que ofrece el pisco peruano. Habrá actividades, concursos, comida típica y mucho más para pasar momentos inolvidables», afirmó.

El pisco peruano no tiene comparación

Uno de los atractivos principales será la exhibición de bartenders que prepararán tragos a base de pisco ante el público. Los asistentes podrán aprender a hacer Pisco Sour y otras bebidas de la mano de expertos. Además, se realizarán concursos de coctelería para demostrar habilidades.

El festival contará con stands de las principales bodegas pisqueras del país, donde se podrá degustar sus variedades de pisco más premiadas. Asimismo, los restaurantes más reconocidos ofrecerán platos de la gastronomía peruana maridados con este destilado de uva.

La entrada al festival es gratuita y está dirigida a todos los públicos. Carmona resaltó que este evento busca reunir a las familias peruanas para celebrar con orgullo el Pisco Sour. «Serán días para disfrutar con los amigos, pareja, hermanos, padres o hijos. Todos son bienvenidos a esta gran fiesta», finalizó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea