Google: 17 museos en Perú para recorrer en 360º

Síguenos en

ratificó hoy su misión de organizar la información del mundo y hacerla accesible de manera universal para todos. Por ello, dentro de esta esta filosofía, insistieron hoy en dar acceso y apoyo a la cultura como una meta que beneficie a los ciudadanos del mundo. 

Por ello, en el marco de la celebración del que se celebra hoy, Google ha dispuesto una colección especial en Street View donde cualquier persona, sin importar dónde esté, pueda tener acceso a  más de 130 en toda América Latina gracias a la tecnología 360º. En este espacio se podrá apreciar la arquitectura de estos espacios culturales y obras como si se estuviera ahí. 

Google Street View se encuentra disponible en 77 países y lugares (incluidos el Ártico y la Antártica), y todos los días trabaja para que más lugares ingresen a la plataforma de Google Maps, logrando que la gente pueda acceder a la información y a lugares que posiblemente no podría conocer de otra manera.

Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay son los seis países de nuestra región que hoy cuentan con más de 60 museos disponibles en línea. 

*Google realizó parte de este proceso de captura de imágenes con el Trekker, tecnología que permite tomar imágenes en lugares donde no está permitido el acceso vehicular como por ejemplo en los interiores de los museos.

camaragoogle1.jpg

Además, celebramos hoy que en nuestro país la lista de museos se amplía. Contamos  con 17 museos disponibles:

Museo Casa Concha

Casona de San Marcos

Museo Metropolitano de Lima

Museo de la Catedral de Arequipa

Museo Regional de Ica

Museo Arqueológico de la UCSM

Casa de la Cultura – Museo Santuarios Andinos

Casa Tristán del Pozo

Casa Museo Goyeneche

Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa

Casa Museo Ricardo Palma

Museo Yanque

Museo Naval del Perú

Museo Submarino Abtao

Museo del Pisco (Paracas)

Museo Galería Pancho Fierro

Museo de Sitio Bodega y Quadra

Los invitamos a seguir conectados con la cultura desde cualquier dispositivo móvil o computador vía Street View y conociendo las maravillas que tiene nuestro Perú.

Google dice: usamos y apoyamos el uso de las herramientas digitales para trabajar, entretenernos y estudiar. Y así mismo, para acercarnos al mundo, para aprender y amar la cultura. Gracias a los museos en Perú que nos dan la oportunidad de tener acceso a la cultura…¡Bienvenidos ellos a la digitalización y feliz día para ustedes!

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

dieciseis − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.