Muguruza dio la sorpresa en París.

Por primera vez en su carrera, la española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza celebró la conquista de un Grand Slam, tras superar sorpresivamente a la estadounidense Serena Williams en la final femenina del Abierto parisino Roland Garros.

Luego de que la número 1 de la WTA no pudo consolidar dos oportunidades de quiebre, la tenista representante de España vulneró el saque de su rival en el sexto game del set inicial para colocarse a  favor 4-2, pero luego Williams pegaría contundente y letal para revertir el marcador 5-4. La ventaja le duraría poca a quien defendía el título pues Muguruza quebraría nuevamente en el onceavo game para marcar la primera diferencia no sin antes levantar otras dos oportunidades de break.

La segunda parte, empezaría con quiebres continuos de ambas jugadoras, pero Muguruza mantendría un juego sólido y parejo desde el cuarto game (3-1), con lo que administraría la ventaja a través de un sólido servicio hasta la celebración de su campeonato.

Más allá de este resultado sorpresivo, Muguruza obtuvo un merecido campeonato por la jerarquía que mostró a lo largo de éste, y de pasó le negó la posibilidad a Serena Williams de igualar a la alemana Steffi Graf como máxima ganadora de torneos Grand Slam con 22 títulos.   

Foto: Web oficial del Roland Garros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.