El gin peruano ya se consume en Alemania.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Hamburgo informó que el gin peruano ingresó por primera vez al mercado alemán, haciéndolo con rotundo éxito, pues ha iniciado con ventas en diversos establecimientos del país europeo, entre estos, el exclusivo supermercado Galleria Kaufhof.

Esta bebida ha entrado al mercado alemán bajo la marca nacional Gin’ca, que produce su clásico  destilado con aroma a cítricos e insumos de los Andes y la Amazonia. Además, dicho rótulo, cuenta con una versión amazónica llamada Amazonian Gin, bebida a base de ingredientes amazónicos como camu camu, aguaymanto, sacha inchi, castañas y haba tonka, entre otros insumos, que resulta ser una novedad en Alemania.

Por otro lado, la marca peruana viene planificando hacer el ingreso al mercado alemán de una tercera variedad de gin, dirigida principalmente al público femenino. Se trata de Gin’ca Berries Edition, un destilado con frambuesas, zarzamoras y arándanos frescos de pequeños productores de Lambayeque y Ancash.

DEBES SABER QUE…

El año pasado, Alemania importó US$ 41 millones de gin, del cual el 83% provino del Reino Unido (US$ 31 millones) y 5% de Holanda  (US$ 2 millones).

Asimismo, el volumen de ventas de gin y ginebra en el mercado minorista alemán ascendió el pasado año a más de US$ 56 millones.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.