“No habrá cogobierno con PPK” aclara Verónika Mendoza

Síguenos en

“No habrá cogobierno con Peruanos por el Kambio” aclaró hoy Verónika Mendoza. Esta vez la ex candidata presidencial por el , salió al frente para aclarar que su agrupación política no participará del gabinete de (PPK) e insistió en que su postura es de oposición.

En declaraciones a la prensa Verónika Mendoza señaló que entre los temas que le parecen primordiales están la lucha frontal contra la corrupción y la no liberación de Alberto Fujimori “por haberle robado al pueblo peruano”.

“Creemos que se equipo debe estar constituido por personas con las capacidades técnicas, políticas y de diálogo con el pueblo y sus organizaciones. Quiero dejar absolutamente claro que de ese gabinete ministerial el Frente Amplio no formará parte de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia”, dijo .

Añadió que todo el país sabe que el Frente Amplio y Peruanos Por el Kambio tienen serias discrepancias en el manejo de la economía, el modelo político y otros cambios. “Ingresaremos ahora a otro momento político en el cual el presidente electo debe conformar su equipo ministerial”, dijo. 

Sobre la lucha contra la corrupción Verónika Mendoza expresó: “El pueblo peruano ha dicho claramente en estas elecciones no al narcotráfico, no a la corrupción. Por eso desde el Frente Amplio vamos a impulsar la ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la ley de muerte civil para funcionarios corruptos”.

En torno a la investigación contra el aun congresista fujimorista Joaquín Ramírez añadió que la lucha contra la corrupción no puede quedarse en el discurso y que requiere de ejemplos concretos. “Estaremos vigilantes a que se investigue a profundidad denuncian tan graves como los vínculos presuntos del señor Joaquín Ramírez, principal financista de la señora Fujimori, con el narcotráfico y el lavado de activos”, dijo.

Finalmente sostuvo Verónika Mendoza que no se puede permitir liberación de Alberto Fujimori, para quien se tramitaría un arresto domiciliario con una ley del Congreso. “En esa misma línea y bajo ninguna consideración se puede permitir la liberación del señor (Alberto) Fujimori, preso por corrupción, por haberle robado al pueblo peruano”.

La lideresa del Frente Amplio dijo que si le dan beneficios a encarcelados como Alberto Fujimori estos también recaerían en otros presos como Abimael Guzmán y “eso no se puede permitir”.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

quince − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.