El recordado Rubén Aguirre ya descansa en paz

Rubén Aguirre, el recordado actor mexicano que interpretó al Profesor Jirafales en la popular serie El Chavo del 8, murió hoy a los 82 años de edad. La noticia fue confirmada vía Twitter este viernes de madrugada, por el actor mexicano Édgar Vivar.

El deceso de Rubén Aguirre ocurre días después que su esposa revelara un padecimiento en su salud que lo mantuvo postrado en los últimos días. 

«Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió el actor recordado por su rol del Señor Barriga en el Chavo del Ocho sobre el popular Profesor Jirafales.

Los primeros días de junio, Consuleo, la esposa de Rubén Aguirre, había dicho en un programa televisivo que su marido se encontraba grave: «De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así». Finalmente, una semana después, el actor falleció.

Rubén Aguirre nació en 1934, antes de entrar al mundo de la actuación estudió Ingeniería Agrónoma y fue ejecutivo de televisión. Fue así que conoció a Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, quien lo invita a formar parte de sus programas como ‘El Profesor Jirafales’. 

Su primera aparición como este personaje fue en el programa ‘Los Supergenios de la Mesa Cuadrada’, pero su máxima fama la logró en ‘El Chavo del Ocho’, como el profesor de la escuela a la que iban el protagonista, la Chilindrina, Quico, Ñiño y todos los niños de la recordada vecindad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.