Alberto Fujimori

El reo expresidente Alberto Fujimori fue internado ayer en una clínica de Pueblo Libre luego de una súbita subida de presión arterial aparentemente por una impresión provocada tras la derrota de Perú ante Colombia, partido que se jugó anoche por la Copa América Centenario donde la blanquirroja fue eliminada.

Según RPP Noticias, Alejandro Aguinaga -el médico de cabecera de Alberto Fujimori- explicó que el tiempo de internamiento del ex presidente y hoy encarcelado Alberto Fujimori podría ampliarse más allá del domingo según los resultados de los análisis.

Consultado del porqué Alberto Fujimori se sintió mal, Alejandro Aguinaga, respondió que por lo penales del partido Perú-Colombia se le subió la presión a Fujimori. “Yo fui el causante, yo puse el partido aprovechando la televisión, entonces los penales han hecho que le suba un poco la presión. (…) Estábamos contentos y emocionados y felicitamos al equipo peruano por la actitud que ha tenido. Esto lo emociona (a Fujimori) como cualquier nacional”, dijo Alejandro Aguinaga.

Añadió Alejandro Aguinaga sobre Alberto Fujimori: “Habíamos calculado hasta mañana (domingo) en la tarde. Ahora lo condicionamos a los resultados de los análisis. Es posible (que el tiempo se amplíe). No ha pasado una buena noche, pero lo han sedado un poco y lo estamos bajarlo para la endoscopía”.

Sobre la no elección de Keiko Fujimori, Alejandro Aguinaga dijo que Alberto Fujimori tiene una opinión clara. “Electoralmente él lo considera un resultado importante porque hay un fujimorismo en el 50% en el país con una estructura importante y con una conducción de Keiko (Fujimori) que es intachable. Él lo reconoce bien. Fatalmente se perdió la elección”, explicó.

Alejandro Aguinaga señaló que Alberto Fujimori piensa que su hija Keiko hizo una buena campaña en la elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.