Desbloquea tu celular para usarlo con cualquier chip en Perú

Usuarios de telefonía móvil pueden pedir a las operadoras el desbloqueo del equipo celular para usarlo con el chip de otra operadora.

Síguenos en

Si antes Movistar, Claro e incluso Entel te vendían un equipo sólo para usarlo exclusivamente con su línea y no podías colocar el chip de otra compañía, pues ese problema se acabó.

A partir de hoy los usuarios de telefonía móvil podrán solicitar a las empresas operadoras de este servicio el desbloqueo de su equipo celular, de acuerdo a la disposición emitida por Osiptel.

Lea también: Ver cuántos números celulares se registraron con tu nombre

La idea es generar competencia entre las compañías, ya que los usuarios podrán simplemente cambiar chips y optar por la mejor opción, es decir, ahora la compañía que ofrezca el mejor servicio gana.

De hecho muchos han recibido ya un SMS en sus anunciando que pueden desbloquear sus equipos desde hoy, así que ya puedes hacerlo.

«Desde el 2015 bastará que el usuario solicite el desbloqueo de su equipo a la empresa operadora a través de un mensaje de texto o vía mail. La empresa operadora deberá atender en un plazo de 24 horas la solicitud», explica el boletín virtual de Osiptel.

PASOS A SEGUIR

Además de la información personal y garantizar que el equipo que posees está a tu nombre, debes contar con el IMEI del equipo (serie colocada debajo de la batería del celular o que puede ser conocida marcando el *#06#), el número telefónico del celular y datos de contacto (DNI, email del usuario, etc).

Por ejemplo, habilitó un portal web desde el cual se puede iniciar el proceso de desbloqueo del celular. Además también podrá hacerlo si marca el 123 (opción 4 si es un cliente prepago  y opción 5 si es cliente pospago).

Aquí la web de acceso a Movistar y su desbloqueo de equipo asistoso: http://www.movistar.com.pe/desbloqueo

desbloqueomovistar.jpg

En el caso de  también hay un espacio destinado al desbloqueo dentro de su portal web en esta url http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/sc/personas/movil/desbloqueo/.

Claro solicita además el modelo de tu terminal. Por la vía telefónica, los usuarios podrán llamar al *231. 

desbloqueoclaro.jpg

Para los clientes de , por ahora, se ha habilitado el desbloqueo a través una solicitud telefónica (al marcar el 123 para clientes pospago y 144 para los clientes pospago) o de forma presencial en cualquier de sus tiendas. Próximamente también se podrá hacer mediante este link del portal web.

No obstante, a diferencia de los otros operadores móviles, Entel ha colocado las códigos de desbloqueo dependiendo de la marca de celular que se tenga. Aquí un link con la información http://www.entel.pe/personas/desbloqueo/

desbloqueoentel.jpg

Finalmente Bitel ofrece esta posibilidad pero sólo vía Call Center. Es importante señalar que los equipos comprados en el extranjero sólo pueden ser desbloqueados por la empresa de origen. Es decir, si adquiriste un equipo AT&T -por ejemplo- debes recurrir a dicha empresa y no a las operadoras nacionales.

Modificado el por admin

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.