Tres atacantes suicidas se inmolan con explosivos adheridos a sus cuerpos

Al menos 36 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas por dos explosiones y un tiroteo en el aeropuerto de Estambul en Turquía. Son tres atacantes suicidas quienes abrieron fuego el martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, Turquía, antes de inmolarse con explosivos cerca de los mostradores de salidas internacionales.

Entre las imágenes más impactantes difundidas aparece una secuencia en la que se ve a un policía disparando a un atacante y este, herido, cae al suelo y acciona sus explosivos. 

«Un terrorista comenzó a disparar con un Kalashnikov y luego se hizo estallar», había explicado poco antes el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, ante el Parlamento. Luego otros dos atacantes hicieron detonar sus explosivos completando el ataque.

Se informó que al menos dos policías figuran entre las víctimas mortales del ataque que, hasta el momento, no ha sido reivindicado.

Imágenes subidas a las redes sociales mostraban pasajeros tendidos en el suelo y carros de equipaje volcados al parecer como consecuencia de la explosión.

Fotografías de medios de prensa mostraron varios heridos evacuados a las aceras externas al aeropuerto donde concurrían al menos una docena de ambulancias para trasladarlos a distintos hospitales. [Las fotos desde el lugar de la tragedia]

Desde la capital Ankara el presidente turco Recep Tayyip Erdogan lanzó un llamado internacional a una «lucha conjunta».

«Espero que este ataque contra el aeropuerto Ataturk sea un punto de inflexión para la lucha común que hay que ejecutar, con los países occidentales a la cabeza, y sobre todo el planeta contra las organizaciones terroristas» dijo Erdogan a través de un comunicado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.