El gobierno del Perú informó esta noche que suspendió la llegada de desde Asia y Europa como parte de las acciones dispuestas por el Gobierno para hacer frente al ().

La decisión se tomó en el marco de la primera sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que lleva adelante las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del (Covid-19).

“Esta Comisión acordó, como primera medida, suspender la llegada de procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de ”, señala el pronunciamiento.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, publicada hoy en El Peruano, se conformó este grupo de trabajo, presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación.

Además, por la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. 

Entre sus funciones se encuentra conducir la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del (Covid-19) a cargo de las diversas entidades con competencia en la materia.

También propondrá acciones y actividades orientadas a la prevención, protección y control del (Covid-19) y efectuar su seguimiento; así como las acciones y medidas que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del Gobierno frente a esta situación.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea