Nadine Heredia

El abogado de Nadine Heredia Alarcón, Eduardo Roy Gates, desistió hoy de impugnar la medida de impedimento de salida del país y la comparecencia con restricciones, que el pasado 16 de junio el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó en contra de ella. 

Así lo expuso esta mañana el referido abogado de Nadine Heredia ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que preside el juez superior doctor César Sahuanay Calsín, e integran los doctores Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango.

En consecuencia, sobre Nadine Heredia continuará aplicándose dicha medida por cuatro meses, así como las normas de conducta que dispuso el mencionado Juzgado. 

Roy Gates, en cambio, pidió al colegiado que deje sin efecto, el monto de la caución de 50 mil soles que impuso a Heredia Alarcón, porque según argumentó la medida no tiene sustento y no fue debidamente fundamentada por la Fiscalía. 

Indicó que su patrocinada Nadine Heredia solo tiene ingresos por 10 mil soles mensuales que percibe como presidenta del Partido Nacionalista, que los destina para atender  la carga familiar. 

Por su parte, el abogado Francisco Álvarez Dávila  pidió al colegiado que revoque el impedimento de salida del país de su patrocinado Ilan Heredia, así como su comparecencia con restricciones y la caución de 50 mil soles. En cambio, solicitó que se le imponga una medida de comparecencia simple. 

El abogado Mario Rodríguez Hurtado, defensor de Antonia Alarcón Cubas, madre de Nadine Heredia e Ilan, consideró que no es necesario imponer a su defendida una caución y comparecencia simple, por lo que planteó se deje sin efecto dichas medidas. 

La defensa de la procesada Rocío Calderón Vinatea desistió también de apelar el impedimento de salida y la comparecencia con restricciones, pero solicitó al tribunal disminuir el monto de la caución de 50 mil soles, porque no tiene la suficiente la capacidad económica. 

Por su parte, la abogada del encausado Mario Torres Aliaga, doctora Marlene Espinoza Goyena, desistió de apelar las decisiones contra su defendido. 

El juez Sahuanay Calsín anunció que el tribunal emitirá su decisión sobre esta investigación por el delito de lavado de activos y la notificará en el plazo de ley.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.