Kerber derrotó a Halep gracias a su mayor agresividad.

Un quiebre por set fue suficiente para que la número uno de la WTA, Serena Williams, derrote en una hora con 12 minutos por un doble 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (23° WTA). Instalándose por consiguiente en semifinales del Abierto de Wimbledon, cuyo título defiende.

Aunque no lució, la seis veces campeona del Grand Slam londinense fue mucho más equilibrada a diferencia de anteriores partidos ante una rival que dio pelea pero que finalmente no pudo contrarrestar la fuerza de Williams.

La estadounidense concretó las dos oportunidades de quiebre que generó en el encuentro y ambas las consiguió en el 5-4 de cada parcial para luego servir y acto seguido celebrar una victoria justa y merecida que la hará enfrentar en dos días a la también rusa Elena Vesnina (50° WTA).

La estadística evidencia el dominio de Williams con 24 puntos de devolución y 29 tiros ganadores. Por otro lado, Pavlyuchenkova consolidó 16 puntos a la hora de devolver y otros 16 por la vía de los winners.

A primera hora, la  Angelique Kerber (4° WTA) fue más precisa en sus definiciones para lograr avanzar a las semifinales del Grand Slam londinense tras superar a la rumana Simona Halep (5° WTA) por 7-5 y 7-6 en una hora y media de juego.

El servicio representó el gran déficit del partido ya que de los 24 juegos – sin contar el tie-break se registraron 13  quiebres  (siete por parte de la ganadora) dentro de un total de 19 ocasiones generadas entre ambas.

En tal sentido, la alemana – que se medirá contra Venus Williams (8° WTA) el día jueves – siempre sirvió tanto para obtener el primer set y luego el encuentro – ambos con 5-3 a favor, pero nunca pudo cristalizar la diferencia. Paradójicamente, Halep sería participe exclusiva del triunfo de su rival tras cometer una doble falta para ceder el episodio inicial  y sumar además un nuevo error no forzado al echar una bola, hecho que propiciaría el fin del match.

Dentro del compromiso y como lo mencioné -, la germana fue mucho más agresiva y  efectiva en sus decisiones al totalizar 39 puntos desde la devolución y 25 winners contra las 31 y 18 que contabilizó Halep, respectivamente. 

Los resultados que se dieron por los cuartos de final del Abierto de Wimbledon fueron los siguientes:

5 DE JULIO

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

         

1

Serena Williams (EUA) 

6

6

 

21

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 

4

4

 
         
 

Elena Vesnina (RUS)

6

6

 

19

Dominika Cibulkova (ESLVQ) 

2

2

 
         

4

Angelique Kerber (ALE)

7

7(7)

 

5

Simona Halep (RUM) 

5

6(2)

 
         

8

Venus Williams (EUA) 

7(7)

6

 
 

Yaroslava Shvedova (KAZ)

6(5)

2

 
 

Foto: Web oficial de Wimbledon.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.