Un quiebre por set fue suficiente para que la número uno de la WTA, Serena , derrote en una hora con 12 minutos por un doble 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (23° WTA). Instalándose por consiguiente en semifinales del Abierto de , cuyo título defiende.

Aunque no lució, la seis veces campeona del londinense fue mucho más equilibrada a diferencia de anteriores partidos ante una rival que dio pelea pero que finalmente no pudo contrarrestar la fuerza de .

La estadounidense concretó las dos oportunidades de quiebre que generó en el encuentro y ambas las consiguió en el 5-4 de cada parcial para luego servir y acto seguido celebrar una victoria justa y merecida que la hará enfrentar en dos días a la también rusa Elena Vesnina (50° WTA).

La estadística evidencia el dominio de Williams con 24 puntos de devolución y 29 tiros ganadores. Por otro lado, Pavlyuchenkova consolidó 16 puntos a la hora de devolver y otros 16 por la vía de los winners.

A primera hora, la  Angelique (4° WTA) fue más precisa en sus definiciones para lograr avanzar a las semifinales del londinense tras superar a la rumana Simona (5° WTA) por 7-5 y 7-6 en una hora y media de juego.

El servicio representó el gran déficit del partido ya que de los 24 juegos – sin contar el tie-break se registraron 13  quiebres  (siete por parte de la ganadora) dentro de un total de 19 ocasiones generadas entre ambas.

En tal sentido, la alemana – que se medirá contra Venus Williams (8° WTA) el día jueves – siempre sirvió tanto para obtener el primer set y luego el encuentro – ambos con 5-3 a favor, pero nunca pudo cristalizar la diferencia. Paradójicamente, sería participe exclusiva del de su rival tras cometer una doble falta para ceder el episodio inicial  y sumar además un nuevo error no forzado al echar una bola, hecho que propiciaría el fin del match.

Dentro del compromiso y como lo mencioné -, la germana fue mucho más agresiva y  efectiva en sus decisiones al totalizar 39 puntos desde la devolución y 25 winners contra las 31 y 18 que contabilizó Halep, respectivamente. 

Los resultados que se dieron por los cuartos de final del Abierto de fueron los siguientes:

5 DE JULIO

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

         

1

 (EUA) 

6

6

 

21

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 

4

4

 
         
 

Elena Vesnina (RUS)

6

6

 

19

Dominika Cibulkova (ESLVQ) 

2

2

 
         

4

Angelique  (ALE)

7

7(7)

 

5

Simona Halep (RUM) 

5

6(2)

 
         

8

Venus Williams (EUA) 

7(7)

6

 
 

Yaroslava Shvedova (KAZ)

6(5)

2

 
 

: Web oficial de Wimbledon.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.