Serena Williams alcanzó su vigesimosegundo título de Grand Slam.

Serena Williams (1° WTA) consiguió luego de un año ganar un nuevo Grand Slam tras consagrarse hoy en el Abierto londinense de Wimbledon, torneo cuyo título defendía. En un encuentro disputado en la cancha central del All England Lawn Tennis Club, la gran tenista estadounidense superó a la talentosa y aguerrida alemana Angelique Kerber (4° WTA) con parciales de 7-5 y 6-3 en una hora con 21 minutos.

A diferencia de anteriores presentaciones, esta vez Williams jugó muy concentrada de principio a fin, hecho que le permitió dominar la confrontación teniendo al servicio como su principal arma para gestionar y terminar sus ataques, la mayoría de ellos con éxito.

Pese que la número uno casi no dejó dudas de su performance, al frente encontró a una Angelique Kerber que respondió a la altura de las circunstancias, ya que siempre trató de moverla de un lado a otro con tiros profundos y angulados desde el fono de la cancha. En líneas generales, la  alemana hizo un gran partido, luchando y corriendo en todo momento, devolviendo con clase la mayoría de bolas y hasta animándose a fabricar puntos cortos, es decir, drops, los cuales siempre o casi siempre terminó celebrando.

La gran diferencia de la final fue el servicio, y es que mientras la alemana – que aun así fue muy sólida en ese aspecto – fue vulnerada en un par de ocasiones, Serena Williams no otorgó ventajas con esa vía y más bien registró 13 aces en el compromiso.

PRIMER SET.- Williams tomó la iniciativa desde el principio ante una Kerber que hacía respetar su saque con dificultades y que a través de su buena devolución apuraba muchas veces a la número 1 de la WTA en sus decisiones

Luego de cuatro  oportunidades de break levantadas por la alemana, Serena Williams conseguiría el ansiado quiebre en el decimosegundo game con un winner contundente y letal que apenas Kerber respondió para que se vaya con dirección a la net.

En la estadística, la estadounidense concretó 21 de los 24 puntos disputados con su primer servicio,  8 aces, 16 puntos de devolución, 24 tiros ganadores y 14 errores no forzados, contra una Kerber que sumó 14 de los 25 puntos que jugó con el primer saque,  11 unidades a la hora de devolver, 6 winners y 5 desaciertos.

SEGUNDO SET.- Ambas finalistas se mostrarían muy sólidas con su saque. Mientras que la alemana no cristalizó en el séptimo game su única chance de ruptura, Williams sí lo hizo en el octavo juego para marcar un 5-3 a favor.

Acto seguido, la bella tenista negra se encaminaría a la obtención de su séptimo Wimbledon con 3 aces y una volea, imposible de responder para Kerber, que lo único que hizo segundos después fue felicitar a la ganadora con un fuerte abrazo.

Los números en este episodio indicaron que Serena Williams generó  17 de los 19 puntos jugados con su primer saque,  5 aces, 9 puntos de devolución, 15 winners y 7 desaciertos, contra una Kerber que totalizó 11 de los 19 puntos que disputó con el primer servicio,  8 puntos  devolución, 6 tiros ganadores y 4 errores no forzados.

LOS 22 DE SERENA WILLIAMS

El ansiado título número 22 de Serena Williams en un Grand Slam llegó luego de un año, pues fue en Wimbledon 2015 donde celebró un último campeonato de esta magnitud.

La norteamericana había quedado fuera del Abierto de Estados Unidos 2015 en semifinales contra la italiana Roberta Vinci y luego perdió las finales 2016 del Abierto de Australia contra Angelique Kerber y Roland Garros ante la española Garbiñe Muguruza.

A continuación detallo los 22 campeonatos de Grand Slam obtenidos por Serena Williams. 

SERENA WILLIAMS -TÍTULOS DE GRAND SLAM

 

6 Abierto de Australia (2003,2005,2007,2009,2010,2015)

3 Roland Garros (2002,2013, 2015)

7 Wimbledon (2002,2003,2009,2010,2012,2015, 2016)

6 Abierto de Estados Unidos (1999,2002,2008,2012,2013, 2014)

 

Además, la actual número 1 de la WTA alcanzó el segundo lugar del ranking de máximas ganadoras en la historia de Torneos Grand Slam con 22 títulos, puesto que comparte con la alemana Steffi Grand.

En este sentido Serena Williams desde ahora buscará igualar y superar a la australiana Margaret Court, líder del referido ranking.

Foto: Web oficial de Wimbledon.

Por Luis Miguel Guerrero.        

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.