Marcos Andrés Vásquez Julca

Marcos Andrés Vásquez Julca, sindicado como el asesino del alcalde de Samanco  Francisco Ariza Espinoza y uno de los delincuentes más buscados del país, fue capturado en Santiago de Chile gracias a la información que entregó un colaborador informó el Ministerio del Interior. 

Como se recuerda Marcos Andrés Vásquez Julca es acusado de delitos de alta lesividad en agravio de la autoridad edil así como la muerte de su asesor legal Henry Elías Aldea Correa, en octubre del año 2015. 

Según informó el viceministro de Orden Interno del citado portafolio, Jorge Flores Goicochea, la captura de Vásquez Julca fue posible gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, que dio cuenta de su paradero en Chile. El nombre de este prófugo de la justicia figuraba hasta hoy en la segunda lista de ‘Los más buscados’, y se ofrecía por él una recompensa de 20 mil soles.
 
Con la información obtenida, la Policía Nacional del Perú, a través de la Agregaduría Policial en la Embajada del Perú en Chile, realizó coordinaciones con el Departamento de Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile para detener a esta persona acusada de cometer los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, modalidad de sicariato, en agravio de los dos funcionarios municipales.
 
El viceministro Flores Goicochea, quien preside la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad, informó que la captura se produjo a las 17:30 horas de hoy, en la intersección de la avenida San Pablo y la calle Maipú, comuna de Santiago Centro.
 
Debido a que se encontraba en calidad de ilegal en el vecino país, Marcos Andrés Vásquez Julca será expulsado y entregado a las autoridades peruanas este miércoles. Para recibirlo viajará al complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, una delegación encabezada por el general José Luis Lavalle Santa Cruz, jefe de la DIRINCRI.
 
Once ya han sido capturados

Con este presunto asesino, hasta la fecha ya han sido capturados once de los que figuran en las dos listas de ‘Los más buscados’, desde que el 22 de marzo del presente año se diera a conocer el programa de recompensas del Ministerio del Interior.
 
El penúltimo en ser capturado fue Carlos Humberto Bazán Castro, presunto autor intelectual del crimen de Samanco.
 
Los otros capturados son el ex gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, Carlos Sulca Cruz alias ‘Chato Catri’, Nicolás Deza ‘Nico’, Juan Berríos Navarro ‘Cara de chancho’, Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, Erick Flores Rodríguez ‘Palermo’, Luis Alberto Chacón Núñez, el ex gobernador regional de Tumbes Gerardo Fidel Viñas Dioses y el profesor Luis Vásquez Da Silva.
 
Línea gratuita 0800-40-007

El ciudadano colaborador que tiene información útil sobre alguno de los más buscados, puede llamar a la línea gratuita 0800-40-007. A cambio, recibe una recompensa fijada por la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad. La identidad del colaborador se mantiene en reserva, para lo cual se establecen medidas de protección a cargo de agentes especializados.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.