Perú no pudo con el poder ofensivo argentino

La selección peruana de Béisbol que dirige el entrenador cubano Brajin Asseff sufrió su segunda derrota en el XIV Sudamericano de Mayores tras caer por 16-2 contra Argentina en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis.

El representativo nacional comenzó bien el juego al marcar diferencia de dos carreras en su primer turno al bate. Sin embargo, los argentinos responderían de inmediato con cuatro anotaciones en la parte bajo del episodio inicial.

La ventaja albiceleste aumentaría con seis carreras en el siguiente inning, y otra similar cantidad hasta la quinta entrada, instante en el que el partido se terminaría por diferencia de más de 10 carreras como dicta el reglamento.

El combinado patrio tuvo entusiasmo y ganas, pero no pudo con el poder de la ofensiva argentina por lo que tuvo que resignar una nueva derrota. En Perú inició el encuentro el lanzador abridor Andrés Hamamoto para dejarle su lugar posteriormente a Juan Casas. Otros relevistas que actuaron sobre el montículo fueron Diego Uezu y Willy Azama, respectivamente.

Mientras tanto, en el otro compromiso,  programado en simultaneo, Brasil arrolló 17-0 a Bolivia en la en la Villa Deportiva Regional del Callao y confirmó una jornada más su supremacía en la tabla de posiciones.

A partir de mañana, todos los encuentros de esta fase de clasificación se disputarán solamente en la VIDENA de San Luis, lugar a donde el público podrá entrar sin pagar.

A primera hora (9:30am), se iniciará la rueda de revancha con el partido entre Argentina y Bolivia  Luego, sobre la 1:30pm, la novena peruana intentará dar la sorpresa ante Brasil.

A continuación, detallo la tabla de posiciones del Sudamericano de Béisbol de Mayores:

 

 

 

XIV SUDAMERICANO DE BÉISBOL DE MAYORES – PERÚ 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA FASE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SELECCIONES

G

P

PV

CA

CP

DIF

1

Brasil

3

0

1.000

29

7

22

2

ARGENTINA

2

1

0.667

32

7

25

3

PERÚ

2

2

0.500

34

25

9

4

Bolivia

0

4

0.000

2

58

-56

 

Foto: Facebook de ZONA DEPORTIVA OFICIAL PERÚ  

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.