Minjus se pronuncia sobre pedido de indulto de Alberto Fujimori

Otra vez Alberto Fujimori en la polémica. Esta vez el Ministerio de Justicia del Gobierno Peruano admitió a trámite la solicitud de indulto humanitario presentado por el reo expresidente condenado por delitos de lesa humanidad, corrupción y otros casos.

Como se recuerda la semana pasada se informó que Alberto Fujimori presentó un segundo pedido de perdón ante el Ministerio de Justicia, mientras que en Fuerza Popular muchas voces insistían en que este beneficio era decisión de la familia del reo exgobernante.

Al respecto el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) explicó que la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sostuvo hoy una sesión, para evaluar diferentes pedidos de gracias por razones humanitarias, conmutación de la pena e indulto común.

Añade que en la referida sesión, se dio cuenta de la solicitud de gracia presidencial por razones humanitarias presentada por el señor Alberto Fujimori Fujimori, como corresponde conforme a la Constitución y a la ley. 

«De acuerdo a los procedimientos ordinarios de la comisión, se realizó una primera evaluación del caso del señor Fujimori y se resolvió admitir a trámite su solicitud, y requerir la documentación médica y penitenciaria al Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, donde se encuentra recluido», reseña la información del Minjus.

Explica el Ministerio de Justicia que, una vez completado el expediente, la Comisión de Gracias Presidenciales realizará la respectiva calificación de la solicitud, «la misma que se realizará en el marco de los procedimientos establecidos en la normatividad vigente».

En campaña electoral Keiko Fujimori, hija del reo exgobernante, dijo que para ellos el indulto de Alberto Fujimori no era prioridades y que agotarían instancias judiciales, no obstante ahora se presenta un segundo pedido de indulto humanitario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.