Al menos 17 fallecidos y unos 35 heridos es el saldo del violento choque frontal entre dos buses interprovinciales en el kilómetro 429 de la carretera Panamericana Sur, altura del Mirador de Nasca en la región Ica informaron diversos medios locales.

Según Radio Élite de Nasca, los buses de las empresas Palomino Wari -que iba de Cusco a Lima- y Flores Hermanos -con dirección de Nasca a Ica- chocaron frontalmente al promediar las 11 pm provocando un panorama desolador y la alerta policial y de los bomberos.

Producto del fallecieron 16 personas, mientras que un menor de edad murió camino al producto de sus graves heridas. Los demás lesionados fueron internados en el de de Nazca.

En diálogo con RPP Noticias, el director del nosocomio, Juan José Aguado, lamentó lo sucedido y explicó que 10 heridos han quedado hospitalizados, mientras que los demás fueron dados de alta. El galeno explicó que tres heridos fueron trasladados de al Hospital Regional de Ica porque sus lesiones revertían consideración.

El jefe de la de Carreteras, coronel Leandro Flores, confirmó que seis del bus de la empresa Flores fallecieron, mientras que las demás víctimas fatales viajaban en el otro bus.

Los fallecidos identificados hasta el momento son Ángel Luján Oquendo, Elizabeth Chávez, Fausta Civerico , y Abad Yute Errate, que viajaban en el bus de la empresa Flores. En tanto, del bus de Palomino, fueron identificados Claudio Gonzales Arteaga, Pedro Gago y Jean Batista, de nacionalidad brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.