[VIDEOS] Canciones del Chavo del 8 que no eran de Chespirito ni Televisa

La canción de apertura de la popular serie el Chavo del 8, que interpretó el recordado Roberto Gómez Bolaños, no era un tema musical de su autoría y menos de su composición.

Aunque siempre todos recordamos al popular Chespirito quien partió a la eternidad, un dato que pocos sabían es que la canción más representativa de la vecindad, ni siquiera fue compuesta especialmente para la serie.

La música de entrada del programa es del artista Jean-Jacques Perrey y se llama “The Elephant never forgets” de su disco “Moog Indigo”. El tema está basado en la Marcha Turca de las Ruinas de Atenas de Beethoven. 

Otra composición musical muy usada en los programas de Chespirito fue «Country Rock Polka» del mismo autor, al igual que «Baroque Hoedown» tema musical realizado en 1966. 

Una demanda legal hecha por los compositores en 2009 a Roberto Gómez Bolaños y Televisa llegó a un arreglo en 2010, como compensación debido la evasión de pagos de derechos de autor al usar estas melodías por parte de la cadena televisiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.