Suno ya no es gratis
Suno ya no es gratis

Suno, la plataforma con inteligencia artificial que crea canciones (letra y música) con solo un prompt, presenta fallas y no funciona en momentos de alto tráfico.

Así lo reporta Suno en su sitio web desde la tarde de hoy, 1 de abril de 2024, debido al uso intensivo que le dieron algunos usuarios, aparentemente desde Latinoamérica.

«Debido al uso intensivo, las generaciones solo están habilitadas temporalmente para suscriptores», señala el comunicado.

Suno lanzó su última versión con V3, que permite creaciones con nuevos estilos musicales y con tonalidades de voz que podrían asemejarse a conocidos cantantes.

Sin embargo, su popularidad y la aparición en las noticias de polémicas creaciones originales, algunas irónicas, habrían generado un uso indiscriminado de esta IA.

Advertencia de la suspensión del servicio de SUNO gratis

Tampoco funciona con Copilot

Suno escaló desde que era un complemento de Copilot (ex BingChat) y, luego, con su propio sitio web se hizo muy popular.

Los creadores de contenido solo colocan algunas frases o datos en los prompts y acceden a una melódica canción.

Esto creamos

Hace varios meses, https://enlinea.pe generó algunas canciones de acuerdo con la coyuntura que pasábamos y nos quedamos impresionados.

Cuando Magaly Medina era mencionada por sus ampays en su programa de ATV, generamos el tema musical «Reina de la Tele» (escúchalo abajo).

También generamos otra canción dedicada a periodistas que trabajaban en feriados, como Semana Santa.

«Noticias sin descanso» fue generada en ritmo de reguetón upbeat y era muy pegajosa.

Esperemos que Suno se normalice en las próximas horas y funcione como antes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea