Sport Huancayo y Real Garcilaso cayeron en la Sudamericana pero anotaron un gol de visita.

Por la Copa Sudamericana 2016, nuevamente el fútbol peruano volvió a sumar derrotas, pues tanto Sport Huancayo como Real Garcilaso cayeron en condición de visita por 2-1 ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela y el Aucas de Ecuador, respectivamente. Aun así, los dos elencos nacionales mantienen sus chances intactas de avanzar a la segunda ronda del referido certamen continental.

En Venezuela, el conjunto Huancaíno abrió el marcador a los 9 minutos a través del colombiano Giovanny Martínez, pero el equipo local revirtió el score con tantos de David Centeno (35’) y Yohan Cumana a falta de cinco minutos para que culmine el compromiso en sus noventa minutos.

Mientras tanto, en Ecuador, el once cusqueño comenzó ganando gracias a un gol anotado por el colombiano Wilberto Cosme a los 19 minutos. Sin embargo, en el mismo periodo, los de casa dieron vuelta al partido con dianas conseguidas por Juan Carlos Villacrés (35’) y Joan Rojas (37’).

La próxima semanas, ambos clubes peruanos buscarán su clasificación con el importante plus de haber anotado un gol fuera de casa. Mientras que el Real Garcilaso del Cusco recibirá al Aucas de Ecuador el miércoles 17 de agosto (9:15pm), Sport Huancayo enfrentará un día después el elenco venezolano de Deportivo Anzoátegui (4:00pm),

Foto: Diario DEPOR de Perú.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.