Sismo en Arequipa

Al menos cuatro personas han muerto por un fuerte movimiento sísmico registrado anoche en la región Arequipa informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci). Según un reporte oficial entre las víctimas aparecen una niña y un ciudadano norteamericano.

Según el reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), el movimiento telúrico de 5.2 grados se registró el domingo 14 de agosto a las 21:58 horas. Con una profundidad de 8 km, el epicentro estuvo a 10 km. al suroeste de Chivay y tuvo una intensidad de III-IV, latitud 15.68 y longitud 71.65.

Los fallecidos fueron identificados como Antonia Sañayco (80), Dionicia Checa (70), Damaris Checa Muñoz (menor de edad) y el ciudadano norteamericano Vaum Ken Edan de 66 años.

Según reporta Indeci, el cuerpo del extranjero fue encontrado en el Hotel Colca Eco Inn por información proporcionada por el Gobernador del Distrito de Yanque. Asimismo se informó que la iglesia de Ichupampa en Caylloma Arequipa ha sufrido serios daños en sus dos cúpulas.

El Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ichupampa, se encuentra en la zona realizando evaluación de daños y análisis de necesidades, al momento reporta 40 viviendas inhabitables, iglesia afectada, vías de comunicación interrumpidas por derrumbe y 03 personas heridas.

El Jefe de Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chivay, reporto interrupción de la energía eléctrica, algunas paredes caídas y 05 personas con heridas leves. El Alcalde del distrito de Maca, reporto viviendas caídas, interrupción de la energía eléctrica y de la vía de comunicación, Pinchayo – Achoyo.

Si bien la presidenta regional de Arequipa Yamila Osorio dijo inicialmente que eran 9 las víctimas del sismo, luego publicó en su cuenta Facebook un reporte oficial aclarando que la cifra de muertos era de cuatro, aunque si confirmó que hay más de 50 heridos.

Un reporte oficial del Instituto de Defensa Civil (INDECI)  registra además 52 heridos, 132 damnificados con vivienda inhabitable y 556 viviendas afectadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.