Lifestage

Facebook abre un nuevo espacio para los adolescentes. Se trata de Lifestage, una nueva aplicación gratuita que ya está disponible en iPhone y es exclusivamente para menores de 21 años. Además con clara estrategia de competir con Snapchat.

La primera pregunta para acceder a Lifestage ilustra el objetivo. «¿En qué año naciste?». Si la respuesta supera los 21 años, esta aplicación no es para ti, no te va a dejar utilizarla. Todos los que lleguen o superen los 22 años, podrán crearse un perfil, pero no podrán ver el de nadie más ni tampoco interaccionar con ningún otro usuario.

Luego hay que elegir el colegio o instituto en el que estudias. Porque el propósito de la app es que los usuarios conecten y estén al tanto de lo que ocurre con sus compañeros de clase o curso. «Lifestage está ya en la App Store, pero solo se podrá usar con todas sus capacidades cuando un cierto número de personas en la misma escuela se unan a la aplicación», han explicado portavoces de Facebook.

Así, de forma similar al lanzamiento de Facebook, que nació en 2004 para un especifico grupo de universitarios, Lifestage busca «dejar a los adolescentes descubrir y conoces a gente en su escuela y comunidades de la manera en la que ellos se relacionan hoy en día». 

«Lifestage facilita y pone la diversión en compartir un perfil visual de quién eres en tu red escolar», explica Facebook en la descripción del app.

Se sabe que la aplicación fue creada Michael Sayman, desarrollador peruano de 19 años, permite compartir una biografía más animada que en Facebook. Sugiere publicar videos que presenten las características del usuario: lo que le gusta, lo que no, cómo baila y sus amigos.

Lo que Mark Zuckerberg ha querido hacer es convertir una biografía típica de Facebook en una colección de videos. Las personas que utilicen esta app de Facebook pueden enlazar a sus centros de estudios y contactar nuevos amigos.

Lifestage, iniciativa de Facebook para competir con Snapchat, aún no ha llegado a Android. Solo algunos países además de Estados Unidos pueden utilizarlo hasta el momento.

Como se sabe, Snapchat es una de las redes sociales de más rápido crecimiento y gran aceptación en el público joven. Esta se perfila como la sucesora generacional de Facebook por sus funciones y características innovadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.