Alonso Segura sale al frente de expresiones de Alfredo Thorne

Salió al frente. El ex ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura emplazó hoy públicamente a su sucesor, Alfredo Thorne, quien sostuvo que varios funcionarios fueron colocados en el MEF por la ex primera dama Nadine Heredia.

En RPP el exministro Alonso Segura exigió a Alfredo Thorne que se retracte o sino difunda una lista de quienes son los funcionarios beneficiados o -peor aún- los que se reunían con Nadine Heredia según reveló el actual ministro a un medio local. 

“El ministro Alfredo Thorne ha declarado que ha habido injerencia de la ex primera dama (Nadine Heredia) en el nombramiento de funcionarios en el MEF, hecho que yo descarto rotundamente. Lo que yo le solicito al ministro Thorne es una de dos cosas, y que lo haga rápido: o se retracta de lo que ha dicho o que dé los nombres de los funcionarios que supuestamente nombró la primera dama en el MEF. Que dé esa lista y que la haga pública y que publique la lista de las personas que supuestamente él ha retirado del MEF justo por esa razón”, demandó Alonso Segura.

Agregó el exministro que el MEF es una institución a la que se le respeta, es una institución clave en la conducción de las políticas públicas en el Perú. «Afirmaciones hechas a la ligera de esa manera no se pueden aceptar. Yo lo diría a Alfredo (Thorne) que dé esas lista o sino que se retracte”, reflexionó.

Alonso Segura fue claro en señalar que cuando fue ministro no hubo grandes cambios entre funcionarios. “Yo no hice ningún cambio. Yo ya estaba el MEF antes. Yo no nombro. La única persona a la que nombré es a quien fuera después mi viceministro (Enzo Defilippi) porque entró de jefe de Gabinete reemplazándome a mí. Yo no hice más cambios», explicó.

Agregó que ingresó la viceministra Rossana Polastri de Washington al MEF cuando él todavía no era ministro. «Posteriormente cuando los viceministros que heredé decidieron salir, nombré como viceministro a Rossana Polastri y a Enzo Defilippi”, finalizó.

Sin embargo, Alonso Segura reconoció que sí se reunió con Nadine Heredia, pero ella en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista, otrora partido de gobierno. «Pero me he reunido también con Keiko Fujimori, con Alan García, con Pedro Pablo Kuczynski», agregó.

Además, Alonso Segura negó que Nadine Heredia haya influido en decisiones del MEF. «Las decisiones que se han tomado con mi refrendo han sido decididas por mí y con todo el respaldo institucional», subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.