Paul Maida

Facebook y otras redes sociales pueden complicar varios casos policiales. Si bien abre un nuevo plano en las relaciones entre las personas y muchas de estas interacciones dan lugar a situaciones hasta hace poco inéditas en la sociedad. El caso de Paul Maida es un ejemplo bastante llamativo.

Este ciudadano estadounidense residente en la localidad de Palm Beach, en el estado de Florida, tuvo que volver a la cárcel luego de hacer algo aparentemente tan inofensivo como dar ‘me gusta’ a una foto publicada en Facebook si es que su caso es observado de forma superficial.

Según informó el diario local «The Sun Sentinel», Maida tiene cargos por homicidio culposo tras conducir su automóvil en estado de ebriedad. El hombre había salido de prisión bajo fianza y se encontraba bajo arresto domiciliario, todo por el Facebook.

La fianza fue revocada por las autoridades luego de que Maida diera ‘me gusta’ a una foto de su exnovia en Facebook. La mujer, llamada Bianca Fitchel, es considerada como una importante testigo en el caso y el juzgado local había emitido una orden prohibiendo al sujeto mantener cualquier tipo de contacto con su expareja.

Como consecuencia de lo mencionado Paul Maida deberá permanecer en prisión hasta que termine el proceso judicial en el que está involucrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.