Pedro Pablo Kuczynski y Juan Luis Cipriani

Nuevamente las críticas apuntan al Cardenal Juan Luis Cipriani luego que en su programa radial ‘Diálogos de fe’ calificara de «respondonas» a las ministras de Salud, Patricia García; de la Mujer, Ana María Romero-Lozada; y de Justicia, Marisol Pérez Tello -del régimen de Pedro Pablo Kuczynksi– por su posición a favor de la distribución gratuita de la píldora del día siguiente en todos los centros de salud a nivel nacional.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, insitió en cuestionar el uso del anticonceptivo oral de emergencia – AOE, conocido como píldora del día siguiente, a través del programa sabatino Diálogos de fe, pero además criticó a las representantes del Ejecutivo apuntando también a Pedro Pablo Kuczynksi.

«El presidente PPK (Pedro Pablo Kuczynksi) no tuvo en agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas, tres ministras, una tras otra, empujándolo a una agenda que el Perú no quiere», expresó Juan Luis Cipriani para luego insistir con la frase: «la píldora es abortiva y nosotros defendemos la vida».

Desde Tacna, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynksi, aclaró que sus ministras no son «respondonas», sino que «tienen carácter».

Como se recuerda, luego del fallo judicial que le ordena al Ministerio de Salud la entrega gratuita del anticonceptivo oral de emergencia, PPK, en forma de broma, expresó que antes de empezar con la distribución iban a consultar con el Arzobispo de Lima. «Eso era una broma nada más», explicó este sábado el mandatario.

La visita de Pedro Pablo Kuczynksi a la ciudad sureña comprende la supervisión de la ejecución de la carretera Tacna – Colpa – La Paz. Asimismo, el jefe de Estado se reunirá con los gobernadores de la Macro Región Sur, conformada por las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna.

“La píldora del día siguiente o la Anticoncepción Oral de Emergencia es una necesidad. Lo hemos hablado también con otros ministerios, y sí debe haber acceso. […] Este AOE para situaciones de emergencia sí debería estar disponible en el sector salud definitivamente”, manifestó la ministra de Salud, Patricia García. 
 

«Aparentemente, si tienen recursos, la píldora no es abortiva, pero si no los tienen, sí lo es. Hay un problema de justicia que no dudo vamos a poder resolver y en esa dirección está trabajando la ministra de Salud», sostuvo Ana María Romero – Ministerio de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.