Juan Gabriel

El mexicano ha fallecido hoy producto de un infarto en los Estados Unidos según confirmó el periodista Joaquín López-Dóriga en su cuenta Twitter. El e interprete de “Amor Eterno” y otros éxitos dejó de existir a las 11:30 am.

La muerte de se produjo en su residencia de Santa Mónica – California. Se sabe que llegó a dicho inmueble anoche y hoy por la mañana falleció. 

En su cuenta de Twitter, la periodista Mara Patricia Castañeda informó sobre la muerte de Alberto Aguilera, nombre real de , en su casa e Santa Mónica, California, alrededor de las 11:30 de la mañana.

 

Según El Universal de , se presentó en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, con un concierto lleno de vitalidad y entrega en el que recalcó de principio a fin su orgullo por .

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio vital y entero a sus 66 años.

 

Alberto Aguilera Valadez, conocido como , nació en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950. Fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de El Divo de Juárez; sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos. 

Estas le han privilegiado con el reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 han hecho de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino. Es el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.

Reacio a hablar sobre sus amores y sus preferencias sexuales, pese a que se le atribuyeron romances con varios hombres, acuñó una frase que se volvió muy popular: “lo que se ve no se pregunta”.

No obstante, dejó ver algo de su lado altruista al inaugurar y administrar una casa para apoyar a niños marginados y presentar a varios de sus hijos, pese a que ello favoreció la especulación sobre si eran adoptados o los habían sido procreados con alguna mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.