Murray a un combativo Lorenzo para sellar su pase a octavos.

Luego de tres horas con 16 minutos, Andy Murray, (2° ATP) firmó su pase a los octavos de final del Abierto de Estados tras derrotar con parciales de 7-6(4), 5-7, 6-2 y 6-3 al aguerrido tenista italiano Paolo Lorenzi (40° ATP).

Gran susto pasó el británico de origen escocés en los dos primeros parciales,  pues su rival lo tuvo en jaque a través de sus devoluciones que lo obligaron a fallar más de lo debido. Lorenzi siempre tuvo la oportunidad de cerrar los episodios, pero sólo lo logró en el segundo, ya que el inicial lo perdió por tie-break sirviendo 5-4 a favor en games.

Los dos últimos parciales fueron de dominio absoluto para Murray, que registró  en dichos tramos 33 puntos de devolución, 32 winners y 16 errores (sólo cuatro en el tercero), contra la 12 respuestas , 10 tiros ganadores (todos ellos en el último set) y 17 desaciertos cometidos por un cansado jugador italiano que dio batalla pero que no le alcanzó.

En dos días, Andy Murray – campeón en la edición 2012 del Grand Slam estadounidense – buscará su pase a cuartos de final cuando se enfrente al búlgaro Grigor Dimitrov  (24° ATP).

Otro tenista top que pasó por muchos apuros en su compromiso fue el suizo Stan Wawrinka  (3° ATP), que logró levantar un match point en el cuarto parcial ante el británico Daniel Evans (64° ATP) para terminar celebrando por 4-6, 6-3, 6-7(6/8), 7-6(10/8) y 6-2 en cuatro horas con 02 minutos de tiempo efectivo.

La batalla protagonizada entre ambos tenistas fue pareja hasta el final del cuarto set y en ese global, Wawrinka fue más incisivo y contundente en el ataque, hecho que lo llevó a cometer más fallas que Evans, que por su lado también pegó y concretó puntos en momentos determinantes.

Hasta el cierre del cuarto episodio, Wawrinka contabilizaría 60 puntos de devolución, 51 winners y 56 desaciertos, contra un Evans que sumaba 45 celebraciones a la hora de devolver, 39 tiros ganadores y 51 errores.

En el segundo tie-break del duelo, el británico tuvo la ocasión de hacerse del triunfo al estar con match point  a favor, pero por su falta de experiencia perdió la oportunidad en una mala decisión, situación que aprovecharía el helvético para mandar a un  quinto y decisivo set, en el cual no perdonó pese al esfuerzo de su contrincante. Con tres quiebres, dos más que Evans, Wawrinka apagó la alarma de sorpresa para instalarse en octavos de final del torneo que se disputa en New York, en  donde se medirá ante el ucraniano Illya Marchenko (63° ATP).

Los resultados que se dieron en la última jornada de la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos fueron los siguientes: 

 

3 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – 3° RONDA

             

8

Dominic Thiem (AUT) 

1

6

6

7

 
 

Pablo Carreno Busta (ESP)

6

4

4

5

 
             
 

Juan Martín del Potro (ARG)

7(7)

6

6

   

11

David Ferrer (ESP) 

6(3)

2

3

   
             
 

Illya Marchenko (UCR)

4

6

6

   

14

Nick Kyrgios (AUS) 

6

4

1

RET

 
             

3

Stan Wawrinka (SUI)

4

6

6(6)

7(10)

6

 

Daniel Evans (G.BRET)

6

3

7(8)

6(8)

2

             

6

Kei Nishikori (JAP)

4

6

6

6

 
 

Nicolas Mahut (FRA)

6

1

2

2

 
             

21

Ivo Karlovic (CRO) 

6

7(7)

6

   
 

Jared Donaldson (EUA)

4

6(3)

3

   
             

22

Grigor Dimitrov (BUL) 

6

6

3

6

 
 

Joao Sousa (POR)

4

1

6

2

 
             

2

Andy Murray (G.BRET)

7(7)

5

6

6

 
 

Paolo Lorenzi (ITA)

6(4)

7

2

3

 
             
 

Por Getty Images.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.