La croata Konjuh sorprendió a Radwanska en el US Open.

La croata Ana Konjuh (92° WTA) dio la sorpresa del campeonato en damas tras clasificar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos luego de eliminar a la tenista número 4 de la WTA, Agniezska Radwanska por un doble 6-4.

Pese al favoritismo de la polaca, Konjuh llevó el ritmo del encuentro en todo momento, a tal punto que cuadruplicó y más en winners a su oponente (38-4) para concretar una victoria justa y merecida, Además, el dominio de la croata – que tendrá como próxima rival a la checa Pliskova – fue tan notorio, que por su afán mantener la agresividad cometió poco más del doble de errores no forzados que Radwanska (27-13)

Mientras tanto, la líder del ranking femenino de tenis, Serena Williams, avanzó hacia los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar en una hora con 08 minutos a la kazaja Yaroslava Shvedova (52° WTA) con parciales de 6-3 y 6-2.

Sin conceder oportunidades de quiebres, la jugadora local impuso su favoritismo gracias a su acostumbrada agresividad con su drive, lo que le permitió sumar 29 puntos con la devolución y 28 winners para concretar tres rupturas de servicios en un total de 8 ocasiones generadas.

Además, esta vez Williams se mostró muy sólida en su defensiva, a tal punto sólo 13 errores no forzados, cuatro menos que Shvedova. En la próxima, instancia, la estadounidense se medirá ante la rumana Simona Halep (5° WTA).

Los resultados que se dieron en la última jornada de los octavos de final del Abierto de Estados Unidos fueron los siguientes: 

5 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

         

1

Serena Williams (EUA) 

6

6

 
 

Yaroslava Shvedova (KAZ)

2

3

 
         

5

Simona Halep (RUM)

6

7

 

11

Carla Suárez Navarro (ESP) 

2

5

 
         
 

Ana Konjuh (CRO)

6

6

 

4

Agniezska Radwanska (POL) 

4

4

 
         

10

Karolina Pliskova (R.CHE) 

4

6

7(7)

6

Venus Williams (EUA)

6

4

6(3)

 

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.