Juan Gabriel: Bellas Artes se prepara para darle último adiós

Último adios a . Miles de personas despiden al “Divo de Juárez” en el Palacio de Bellas Artes en México, esto luego del recorrido del cortejo fúnebre por las principales calles de la ciudad y el homenaje musical que se ofreció al cantante que falleció producto de un infarto.

Previamente las cenizas de   recorrieron las principales calles de la ciudad de México antes de recibir un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, escenario que compartió varias veces en vida. Jóvenes, niños y adultos siguen el recorrido de las cenizas del cantante en el homenaje especial que se desarrollará por la tarde en el Palacio de Bellas Artes de México.

Los admiradores de tuvieron la oportunidad de despedirse del cantante en un homenaje especial que se desarrolló la tarde  del lunes en el Palacio de Bellas Artes de México, uno de los recintos culturales más importantes de dicho país. En él se han presentado personalidades como María Callas y Plácido Domingo.

El propio realizó allí uno de sus conciertos más memorables en la década del noventa. Debido a que se trataba de una figura de la música popular, no culta, los sectores más conservadores criticaron aquel show, aunque, como decíamos, fue uno de los que mayor éxito tuvo en su carrera.

Un primer homenaje póstumo se realizó el sábado en la fronteriza Ciudad Juárez, el lugar que vio a crecer y convertirse en un ícono de la cultura mexicana. También en Guadalajara, en el occidente de México, Alejandro Fernández recordó al artista durante el marco del 23er Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Las autoridades de la Ciudad de México estiman que más de 700 mil personas se reunirán en el recinto y sus alrededores para despedirse de

Un primer homenaje póstumo se realizó el sábado en la fronteriza Ciudad Juárez, el lugar que vio a crecer y convertirse en un ícono de la cultura mexicana. También en Guadalajara, en el occidente de México, Alejandro Fernández recordó al artista durante el marco del 23er Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Las autoridades de la Ciudad de México estimaron que más de 700 mil personas se reunen en el recinto y sus alrededores para despedirse de .

El homenaje al cómico Mario Moreno “Cantinflas”, en abril de 1993, recibió a unas 300 mil personas en Bellas Artes, y el que se brindó al escritor colombiano Gabriel García Márquez, en abril de 2014, unas 250 mil.

El Palacio de Bellas Artes transmite en vivo la despedida de . Los mariachis que acompañaron a serán parte del homenaje. Se espera lluvia en la ciudad de México.

Mariachis acompañarán números musicales en memoria de . Estos son los ensayos. Las , fallecido el pasado 28 de agosto, partieron a las 10:45 de la mañana desde Ciudad Juárez a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a Ciudad de México para un multitudinario homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

A bordo de la aeronave, un jet que forma parte de la flota presidencial mexicana, viajaron solamente los familiares del cantante, entre ellos su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera, y su representante, Jesús Salas, además de los restos mortales de .

Una comitiva oficial encabezada por el alcalde juarense, Javier González, acompañó hasta la puerta del avión las cenizas, que fueron trasladadas en un auto fúnebre por las calles de Ciudad Juárez hasta el aeropuerto internacional de esa localidad en el estado norteño de Chihuahua, fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.).

Para el trasladado por las calles de la localidad las autoridades dispusieron una caravana de vehículos para abrir paso y un agente de tránsito en cada cuadra (manzana) con el mismo fin.

En el acceso a la terminal, a uno y otro lado de la ruta, unas 150 personas le dieron el último adiós, como pudo constatar Efe en el lugar, mientras sonaban las canciones del “Divo de Juárez”, en algunas ocasiones interpretadas por los propios seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.