Mistura 2016

Ir a Mistura 2016 puede ser un deleite para el paladar pero con tantos platos a la vista uno puede «pecar» e indigestarse. De esta manera, un pequeño tour culinario a través de las distintas facetas de la cocina peruana puede afectar nuestra salud si uno se excede.

Ante tanta tentación en Mistura 2016, es fácil exagerar y comer demasiado, desencadenando problemas en nuestra digestión, sumando algunos kilos de más. Para que esta visita sólo genere recuerdos felices (y ricos), la nutricionista de SANNA División Ambulatoria, Jenny García, brinda unas recomendaciones que ayudarán a disfrutar de Mistura sin culpa y sin consecuencias:
 
1.    Si planeaste un full day en Mistura, lo mejor es comer cada 3 horas para facilitar la digestión. Lo ideal para aprovechar ese tiempo es caminar y conocer más de lo que ofrece la feria, como el Gran Mercado. Además, al terminar tu visita lo mejor es hacer una caminata para favorecer la digestión y de paso gastar unas calorías “extra”.
 
2.    Las harinas contenidas en arroces y pastas te llenarán muy rápido, por ello elige platos más saludables a base de pescado (ceviche, a la parrilla, sudado) o, si prefieres pollo y cerdo, opta por preparaciones al palo, caja china o a la brasa. No olvides quitarles la piel y grasa, y acompañarlas con guarniciones de choclo o papa y ensalada.
 
3.    Mistura es como estar frente a un buffet, pero no tienes que comer TODO. Es mejor ir en grupo, de esta manera podrás compartir un platillo y así evitar comer en exceso. Se trata de probar y disfrutar sin culpa ya que si comemos demasiado de muchas preparaciones lo más probable es que terminemos con una fuerte indigestión.
 
4.    Prueba alimentos andinos, como la quinua, maca y mashua negra entre otras, que no consumimos frecuentemente y son muy nutritivos por sus proteínas y minerales.
 
5.    Elegir como bebida infusiones digestivas, agua o refrescos naturales como la chicha morada o el clásico emoliente. Las gaseosas no son recomendables por su alto contenido de sodio, azúcar y otros componentes perjudiciales para su salud.
 
Al día siguiente de su visita, Jenny García recomienda que si hubo algún exceso entonces es necesario “corregir” con alimentos que nos ayuden a balancear el gustito. “En el  desayuno incluir solo fruta picada y yogur bajo en grasa. Para el almuerzo una porción de vegetales con queso fresco o claras de huevo y en la cena una sopa o crema de verduras, y entre comidas no olvide beber agua”, refirió.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.