SANNA: 5 consejos para disfrutar de Mistura sin culpas
SANNA: 5 consejos para disfrutar de Mistura sin culpas

Mistura 2017 llegó y sin duda la tentación de probar varios platos de la comida peruana a la vez está presente, pero la realidad es que la salud es lo que más importa ante todo.

Los peruanos podemos diferir en muchos temas, pero la calidad de nuestra comida nunca está en discusión.

Para esta edición de Mistura, la nutricionista de SANNA División Ambulatoria, Jenny García, tiene cinco consejos para todos aquellos que quieran disfrutar de esta feria, comiendo rico y sin culpas.

1. Haz tu propio buffet: La experiencia siempre es mejor si vas a acompañado. Más si es con varias personas ya que podrás probar de todo un poco, saciar el antojo y evitar comer en exceso. Para acompañar las comidas, las infusiones digestivas son ideales, pero también se puede optar por refrescos naturales como la chicha morada o el agua.

2. Comer, caminar, comer: Si planeas aprovechar al máximo la feria y pasar todo el día en Mistura, debes prevenir la indigestión. Así, lo ideal es comer cada 3 horas para facilitar la digestión, lo que te da la oportunidad de conocer el Gran Mercado, visitar los otros puestos para planear cuáles vas a “atacar” en tu siguiente incursión, y dar una vuelta por el pabellón donde estarán el cacao, el chocolate y el café.

3. Prueba nuevos sabores: El Gran Mercado te da la oportunidad de probar otros productos que usualmente no encuentras, pero que tienen un gran valor nutritivo y que, quizás, te puedan conquistar y hasta convertirse en parte de tu dieta diaria.

4. Elige saludable y ligero: Mistura pone a tu alcance toda la variedad de comida que no encuentras en ningún otro lugar, por eso debes considerar que aquellos platos con muchas harinas (arroces y pastas) harán que te sacies muy rápido. Opta por aquellos en los que el pescado (ceviche, a la parrilla, sudado), pollo o cerdo (al palo, caja china o a la brasa) sean los protagonistas. Trata de quitarles la piel y grasa, y acompañarlas con choclo, papa o ensalada para disminuir las calorías.

5. Las sopas al final: Dentro de estas preparaciones encontramos a las ligeras como caldos, cremas y consomés pero también tenemos a las sopas energéticas como el sancochado, el menestrón, el aguadito y el chupe. Este plato también de los que se recomienda compartir porque al contener agua nos llena muy rápido. Otra opción es dejarlo para el final. Si estás en régimen de adelgazamiento, evita combinar papa, yuca, camote, mote, fideos.

Al día siguiente de tu visita a Mistura, la nutricionista Jenny García recomienda que, si no pudiste seguir estos consejos al pie de la letra, debes compensar ese desbalance.

Puedes tomar un desayuno ligero, con fruta picada y yogur bajo en grasa. Si para el almuerzo sigues con culpa, entonces debes comer una porción de vegetales con queso fresco o claras de huevo; mientras que en la cena puedes escoger entre una sopa o una crema de verduras. Es importante también que no olvides tomar agua a lo largo del día.

Lea más

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.