Mauricio Mulder y Guido Lombardi

Duros calificativos expresó hoy el congresista Mauricio Mulder contra su colega Guido Lombardi a quien ha calificado de «sobón de Fujimori», esto luego de sus declaraciones, en las que dejó entrever que el Apra tomaría la Defensoría del Pueblo por lo cual no apoyó la designación del candidato Walter Gutiérrez.

Como se recuerda recientemente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski invocó a todos los miembros de su bancada -incluyendo a Guido Lombardi- a apoyar a Walter Gutiérrez, pero el legislador de Peruanos por el Kambio no acató el pedido.

Al respecto Mauricio Mulder afirmó que Guido Lombardi no tiene “ninguna autoridad moral para hacer ese tipo de acusaciones” y lo exhortó a presentar pruebas de que el Apra esté copando la Defensoría o que esté detrás de la elección de Gutiérrez.

“Lombardi era el entrevistador favorito que tenía el señor [Alberto] Fujimori o nos hemos olvidado de eso. Era el sobón del señor Fujimori, el sobón de Montesinos. ¿Acaso no hay un video en el que Montesinos pide que Lombardi entreviste a Fujimori? ¿Acaso Lombardi no acompañaba a Fujimori a todos sus viajes? Y ahora viene a decirnos que nosotros somos aprofujimoristas”, refirió en Canal N.

Mauricio Mulder también precisó que fue la bancada de Acción Popular, a través de su vocero Víctor Andrés García Belaunde, la que propuso a Gutiérrez como postulante a la Defensoría del Pueblo. “Ahora van a decir que el Apra manipuló a Acción Popular, a los 73 congresistas del fujimorismo y a los congresistas de PPK”, cuestionó.

El congresista aprista le pidió a Guido Lombardi “tener la decencia de saber que cuando se pierde una elección interna tiene que asumirla y no salir a tirar barro a otras bancadas”.

Para concluir, Mauricio Mulder criticó que el congresista oficialista en su anterior paso por el Legislativo no haya podido determinar quiénes fueron los responsable de la muerte de 24 policías durante el ‘baguazo’ y solamente haya usado a una comisión para atacar políticamente al gobierno de Alan García. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.