Milagros Rumiche

Milagros Rumiche Saavedra, la joven agredida brutalmente por su ex pareja busca justicia. Esta vez el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo del juez Carlos Samaniego Espinoza, dictó prisión preventiva por nueve meses para Carlos Jesús Feijoo Mogollón, el sereno que la agredió y causó lesiones graves.

El magistrado declaró fundado el requerimiento de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, que sustentó su denuncia contra Carlos Jesús Feijoo bajo el cargo de tentativa de feminicidio en agravio de la joven madre de familia Milagros Rumiche Saavedra.

Durante la audiencia, el doctor Samaniego Espinoza señaló que se cumplen los supuestos para dictar dicha medida: existencia de fundados elementos de convicción sobre la responsabilidad del acusado en el delito señalado, el delito que se le imputa tiene una pena superior a cuatro años y se advierte la posible obstaculización del proceso.

Asimismo, tomó en cuenta las lesiones causadas a la agraviada Milagros Rumiche Saavedra y la falta de voluntad manifiesta del acusado de someterse a derecho. El doctor Samaniego Espinoza dispuso, en consecuencia, cursar las requisitorias para la ubicación y captura del acusado, quien se encuentra en condición de no habido.

De acuerdo con la acusación fiscal, el pasado 15 de agosto Feijoo Mogollón agredió a la madre de su hijo de dos años de edad causándole severas lesiones, y la abandonó inconsciente  en el sector de Playa Hermosa, en Tumbes.

Horas después Milagros Rumiche Saavedra despertó y logró salir a la carretera Panamericana donde fue auxiliada por un patrullero de la Policía Nacional que la condujo hasta el centro de salud del distrito de Corrales. En tanto, su agresor desapareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.