Los Cachorros descontaron en el cruce de la Serie Mundial y uno de los artífices fue el cerrador cubano Chapman.

Los Cachorros (Cubs) de Chicago ganaron el quinto juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol  por 3-2 a los Indios (Indians) en su reducto de Wrigley Field y con ello mantienen intactas sus chances de revertir el cruce y campeonar después de 108 años de sequía.

La visita pegó primero, gracias al jonrón conectado el dominicano José Ramírez, que produjo la desazón del aficionado local tras ver como el lanzamiento de su abridor Jon Lester era vulnerado en el segundo inning. CHC 0 VS 1 IC.

Sin embargo, a sabiendas que no le quedaba más opción que salir airosa en  todos los encuentros restantes para revertir el cruce y campeonar, la novena de Chicago afinó el bate en la cuarta entrada contra el pitcher visitante Trevor Bauer,  para conseguir voltear el juego con tres anotaciones.

La igualdad llegaría producto de un cuadrangular conseguido por Kris Bryant, que logró enviar la pelota con dirección a las gradas ubicadas entre el jardín central e izquierdo. CHC 1 VS 1 IC.

Acto seguido, Anthony Rizzo y Ben Zobrist llegarían impulsados a consecuencia de un sencillo ejecutado por  Addison Russel y elevado de sacrificio practicado por David Ross, respectivamente CHC 3 VS 1 IC.

Mientras tanto, los muchachos de la tribu se acercarían en el sexto tramo, debido al sencillo concretado por el puertorriqueño Francisco Lindor, que aprovechó su compañero Rajai Davis para marcar su  rayita, la misma que sería la última del partido. CHC 2 VS 3 IC.

Por otro lado, la participación de los pitchers que abrieron el compromiso fue pareja, la única diferencia quizás estuvo en la carrera de diferencia que otorgaron los Indios bajo el trabajo de Bauer sobre el montículo.

Es así que mientras que el local Jon Lester consiguió 5 ponches y permitió 4 hits y 2 carreras (una de jonrón) al equipo contrario en seis innings de labor, el lanzador de Cleveland, Bauer, generó 7 ponches pero fue vulnerado en 6 ocasiones para permitir 3 carreras al contrario, uno de ellas también por la vía del cuadrangular.

Además, el cerrador de los Cachorros, Aroldis Chapman, merece un reconocimiento especial por su gestión en este juego, ya que tuvo que ponerse a su equipo en el hombro a partir del sexto episodio, para sostener el triunfo hasta el final consolidando cuatro ponches en 2.2 innings de trabajo eficiente.

El campeonato de la Serie Mundial 2016 continúa dependiendo hasta el momento de los Indios, quienes van adelante por 3-2 en el global. Los de Cleveland sólo necesitan una victoria para celebrar. Por lo pronto, tienen la ventaja de recibir el día martes a los Cachorros en el Progressive Field, lugar donde se disputará el último o penúltimo juego dependiendo del resultado.

Para el día martes – 1 de noviembre (7:07pm) – mientras los Indians iniciarían las acciones con su lanzador Josh Tomlin, los Cubs lo harían con su abridor Jake Arrieta.

Foto: Web del diario CHICAGO TRIBUNE.

Por Luis Miguel Guerrero.            

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.