Los Cachorros de Chicago se consagraron como los mejores de las Grandes Ligas de Béisbol.

En uno de los juegos decisivos más emocionante de todos los tiempos, los Cachorros de Chicago se consagraron campeones del béisbol de las Grandes Ligas derrotando por 8-7 a la novena local de los Indios en el Progressive Field de Cleveland, en el Estado de Ohio.

La novena dirigida por Joe Maddon, llegó a la Postemporada del presente año como el mejor equipo la parte Regular en la MLB 2016 superando las 100 victorias,  y terminó luego  ratificando su condición de mejor equipo del año tras obtener minutos antes de hoy jueves la Serie Mundial, en un cruce donde se encontraron con 1-3 abajo en el global para finalmente revertir la historia y celebrar el título.

Indios y Cachorros se entregaron al máximo en un juego que comenzó a las 7:07pm del miércoles y acabó a las 11:45pm aproximadamente, y el cual se prolongó por un inning más, para que los de Chicago por tercera vez rompan el empate para no dejarse alcanzar más.

La primera raya llegaría en el episodio inicial, cuando el primer bateador de los Cubs, Dexter Fowler, sorprendió al abridor de casa Corey Kluber, tras vulnerar su lanzamiento, logrando conectar un jonrón hacia el jardín central. IC 0 VS 1 CHC.

Sobre la tercera entrada, el compromiso volvería foja cero, luego que Coco Crisp pisara el plato tras ser remolcado por un sencillo ejecutado por el dominicano Carlos Santana.  IC 1 VS 1 CHC.

Por ser el último juego de la temporada, el Progressive Field lució con la mitad de público apoyando a los colores de los Indios y el otro 50% para los Cubs. Es por ello, que siempre hubo júbilo en la celebración de uno y otro bando.

La visita otra vez quebraría la igualdad en la cuarta entrada, gracias a un elevado de sacrificio practicado por Addison Russel, que le permitió anotar a Kris Bryant. Luego, el venezolano Willson Contreras impactaría la pelota de lleno para conseguir un doble, que sirvió para que Ben Zobrist arribe al home plate. IC 1 VS 3 CHC.

El siguiente episodio marcaría el adiós del encuentro del pitcher Kluber, después de que el puertorriqueño Javier Báez mandara la pelota de cuadrangular. Cabe recordar, que el abridor de Cleveland había crucial para que su equipo consiga las victorias del primer y cuarto juego. IC 1 VS 4 CHC.

Ya con Andrew Miller como relevista del nueve de casa, Bryant nuevamente produciría una carrera en la quinta entrada a consecuencia de un sencillo ejecutado por Anthony Rizzo. IC 1 VS 5 CHC.

Mientras tanto, los Cachorros dejaban de lado a su abridor Kyle Hendricks, para el ingreso de Jon Lester a la mitad de la quinta entrada. Sería un lanzamiento descontrolado del relevista visitante que originaría el acercamiento de los Indios en el marcador, pues al ver que la pelota se le escapaba al receptor Contreras, ni cortos ni mucho menos perezosos; Jason Kipnis y el dominicano Santana llegaron al plato para levantar a sus aficionados de las gradas. IC 3 VS 5 CHC.

Pero por tercera vez en el duelo, los Cubs conseguirían un jonrón solitario, esta vez a cargo de Davis Ross, quien en su despedida de las canchas de béisbol, direccionó la pelota hacia el jardín central del escenario de Cleveland en la sexta entrada, para volver a estirar cifras en contra del lanzador Miller. IC 3 VS 6 CHC.

Con casi dos tercios de partido cumplido, el campeonato de la Serie Mundial ya sólo dependía de su solidez defensiva. Lester sacaría adelante el sexto, séptimo y parte del octavo innings, para ceder su lugar en el montículo al cubano Aroldis Chapman, experto cerrador y en quien recaía la responsabilidad de encaminar a su novena hacia el título.

Sería el emergente de los anfitriones, Brandon Guyer, el encargado de darle la bienvenida al cubano, y lo hizo bateando un doble hacia el jardín derecho y central, que remolcó hacia el home a su compañero dominicano José Ramírez, logrando el descuento.  IC 4 VS 6 CHC.

Acto seguido, Rajai Davis – otro emergente, sería el siguiente escollo de Chapman, que tampoco pudo con él. Con cuenta de 2-2  y un par de foules, el jardinero de los Indios, pegó tremendo tiro para el jardín izquierdo, consiguiendo un jonrón  impulsador, pues con su impacto provocó de paso la anotación de Guyer para poner las cosas parejas ante el delirio de los hinchas de la tribu y la incredulidad de los Cubs. IC 6 VS 6 CHC.

El 6-6 no se movería hasta el final de las 9 entradas reglamentarias, en el que terminaron lanzando Cody Allen – desde la octava – para los Indios y. Chapman para los de Chicago. El dramatismo continuaría en un décimo episodio, el mismo que se inició 17 minutos después debido a una lluvia.

Para el extra- inning, se pararía sobre el montículo el pitcher local Bryan Shaw, que en su primer desafió no pudo con Kyle Schwarber, en el siguiente obligó a Bryant a ejecutar un elevado que terminó en out y en el tercero, decidió por orden de equipo pasar por bolas a Anthony Rizzo.

El siguiente de los visitantes en llegar a la caja de bateo sería Ben Zobrist, jugador que bateó un doble al jardín izquierdo, propiciando la carrera registrada por el corredor emergente Albert Almora Jr. (sustituyó en la almohadilla a Schwarber). IC 6 VS 7 CHC.

De inmediato, Russel recibiría pase por bolas intencional, con la esperanza de dejar fuera de camino al siguiente bateador, el venezolano Miguel Montero. Sin embargo, el sudamericano sorprendería con un sencillo para remolcar hacia home a Anthony Rizzo, lo que produjo alegría en uno, y obviamente tristeza con asombro en otros.  IC 6 VS 8N CHC.

Nuevamente, ganar la Serie Mundial volvía a depender de los Cubs. Con dos carreras de ventaja y tres outs por concretar, Joe Maddon colocó sobre el montículo a Carl Edwards, que inició su tarea ponchando a Mike Napoli, y luego provocando con su lanzamiento un rodado corto ejecutado por José Ramírez, que quedó sin posibilidades de alcanzar a tiempo la primera base.

Turno inmediato para Guyer que se embazó por bolas, para posteriormente anotar la séptima rayita de la luchadora novena de Cleveland, gracias al hit de Rajai Davis. IC 7 VS 8N CHC.

La esperanza de un nuevo empate acabaría cuando Mike Montgomery – relevó a Edwards como pitcher – lanzó una pelota al dominicano Michael Martínez, provocando un impacto muy leve que se dirigió al tercera base Kris Bryant, el cual con suma tranquilidad al primera base Anthony Rizzo para que consume así el tercer out a favor y el fin de la historia, hecho que representó el campeonato de Serie Mundial para los Cachorros, el tercero de su historia, tras los obtenidos en 1907 y 1908.

Merecido campeonato el conseguido por los Chicago Cubs, quienes fueron el mejor equipo de la Temporada Regular con 103 victorias y 58 derrotas y que en la Postemporada superaron en la Serie Divisional por 3-1 a los Gigantes de San Francisco y a los Dodgers de Los Angeles por 4-2 para alcanzar el título de la Liga Nacional.

Un total de 108 años pasaron para que los Cachorros ganen una Serie Mundial ante unos dignos Indios de Cleveland que merecen un reconocimiento especial  por lo hecho en la temporada y en la final de Serie Mundial, a la que llegaban para buscar la consagración tras 68 años de sequía, Cualquiera de las novenas pudo lograr la victoria el miércoles y lo hizo el equipo que produjo algo de mayor miedo en sus turnos ofensivos.

Por otro lado, Joe Maddon alcanzó su primer título de Serie Mundial como manager, impidiendo de paso que su colega de la tribu, Terry Francona, sume el tercero de su carrera profesional (los anteriores los había conseguido en el 2004 y 2007 con los Red Sox Boston o Medias Rojas de Boston,  novena que tuvo que esperar 86 años para reencontrarse con la gloria aquella vez).

Finalmente, el Jugador Más Valioso (MVP – siglas en inglés) de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol fue el jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago, Ben Zobrist, fundamental para desnivelar el marcador en el décimo inning con un doble que provocó el 7-6 a favor de su equipo anotado por Almora Jr.  Además, en este cruce, Zobrist marcpo 5 carreras y propició dos anotaciones, vía un triple y doble, respectivamente.

A Continuación, detallo las resultados de la Serie Mundial 2016 entre los Cachorros y los Indios:

 

POSTEMPORADA – RESULTADO GLOBAL

SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS

MLB 2016

 

 

 

 

 

Cleveland Indians

vs

Chicago Cubs

 

3

 

4

 

 

 

 

Juego 1

6

vs

0

Juego 2

1

vs

5

Juego 3

1

vs

0

Juego 4

7

vs

2

Juego 5

2

vs

3

Juego 6

3

vs

9

Juego 7

7

vs

8

 

 

Foto: Web del diario CHICAGOTRIBUNE.COM

Por Luis Miguel Guerrero.            

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.