Los Simpsons: Fidel Castro le robó US$ 1 trillón al señor Burns

Fidel Castro, el recientemente fallecido presidente de Cuba, también fue protagonista de los Simpsons en un capítulo donde no queda precisamente bien parado. Sucede que Fidel Castro le roba un billete de 1 trillón de dólares (1 billón de dólares) al señor Burns.

La escena del capítulo «Misión deducible» empieza con Fidel Castro hablando con su cúpula militar, advirtiendo que el comunismo ha fracasado y que llamaría al Gobierno de los Estados Unidos en Washington para comunicarles que perdieron la guerra.

Pero de pronto uno de los subordinados de Fidel Castro aparece en escena y le dice que tres hombres lo buscan. Luego en escena aparece Homero Simpson, el señor Burns y el asistente Smithers con la intención de comprar la isla de Cuba.

Fidel Castro descarta toda posibilidad de vender la isla de Cuba pero expresa su interés por ver el billete de 1 trillón de dólares del señor Burns, si bien este último se niega y expresa desconfianza por el dictador cubano, finalmente le entrega el billete.

Segundos después, el señor Burns reclama la devolución del billete pero el cubano se desentiende y le responde ¿qué billete?.  En la escena siguiente, el trío aparece en una balsa, desahuciados y sin su botín. Posteriormente, lamentan la corrupción de la isla.

Dicha aparición no fue la única del dictador en la serie de Fox. En «La familia Mansión«, estrenado en el 2000, Castro también hace una breve aparición, junto al papa Juan Pablo II.

Ambos personajes aparecen en la Clínica Mayo, una famosa entidad estadounidense sin ánimo de lucro dedicada a la práctica médica. El Sumo Pontífice le reprocha ciertos «olores» a Castro, quien se había burlado del diagnóstico que le recomendaba al líder religioso no comer picante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.