Rescatan heridos de avión con equipo Chapecoense del Brasil

Terrible noticia. Al menos 76 personas murieron luego de que el avión que trasladaba al club Chapecoense se estrellara antes de aterrizar en una zona montañosa del departamento de Antioquia, según informa la prensa colombiana. 

El comandante de la Policía Nacional de Colombia, José Acevedo, confirmó la cifra de muertos por la madrugada, la cual varió cuando se halló a un nuevo sobreviviente, pero que luego se rectificó con la muerte de otro de estos en el hospital.

LEA TAMBIÉN: El día en que Alianza Lima también perdió un equipo completo por un accidente aéreo

Un comunicado de prensa del Comité Operativo de Emergencia de Colombia e información oficial del aeropuerto José María Córdova confirmó los siguientes sobrevivientes

-Alan Ruschel: lateral de 27 años, juega a préstamo del Internacional

-Jakson Follmann: arquero de 24 años.

-Zampier Neto: defensa de 31 años. Fue confirmado como sobrevieiente horas después del resto.

-Jimena Suárez: auxiliar de vuelo de nacionalidad boliviana

El arquero Marcos Danilo fue repotarado dentro del grupo de sobrevivientos que dio la Policía de Colombia. Según informó Caracol, a las 05:40 a.m. se confirmó el hallazgo de un nuevo sobreviente: Nieto. Danilo, arquero titular del equipo, murió en el hospital una hora después.. Del total de fallecidos hay 9 tripulantes bolivianos que iban en el vuelo.

El Vuelo. El equipo de fútbol brasileño se trasladaba en un vuelo chárter para disputar mañana miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Del accidente sobrevivieron siete personas, pero una murió camino al hospital y otra esta mañana.

Era un sueño: el Chapecoense, un pequeño equipo de la zona sur de Brasil, se había ganado el paso a la final de la Copa Sudamericana venciendo a gigantes del continente como San Lorenzo. El rival era Atlético Nacional de Medellín. El partido de ida se jugaba este miércoles en Colombia. Pero anoche, la tragedia hizo que todo eso pasara a segundo plano.

Previa Un avión con 72 personas abordo. la mayoría integrantes del equipo de fútbol Chapecoense del Brasil, se accidentó entre los municipios de La Ceja y Rionegro confirmaron hoy autoridades del aeropuerto de Río Negro de Colombia. 

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro confirmó que una aeronave procedente de Bolivia desapareció esta noche en el Oriente antioqueño. Se trata de la aeronave con matrícula CP2933. la cual transportaba al citado equipo pero fue ubicada luego

El avión, tipo RJ85, transportaba a 72 personas del club deportivo Chapecoense, que disputaría la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles 30 de noviembre.

La aeronave había despegado este lunes del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, que es cercana al municipio brasileño de Chapecó, y los funcionarios de la terminal aérea que presta sus servicios a Medellín esperaban su llegada entre las 10:30 y las 11:00 de la noche.

ACTUALIZACIÓN: Un tuit del aeropuerto de Río Negro, difundido a las 12:23 am, adelantó que habrían sobrevivientes tras el accidente aéreo.


RESCATE. Según antnoticias.com, equipos de bomberos Aeropuerto y Bomberos Rionegro ya están en marcha hacia el sitio conocido como Cerro Gordo, en la zona rural del municipio de la Unión.

El Chapecoense venia a disputar el primer duelo de la final de la copa Sudamericana frente a Atlético Nacional este miércoles 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.