Alcalde de Urubamba apoyaron la construcción del Aeropuerto de Chinchero.

El gobierno que lidera el Pedro Pablo recibió el respaldo de los alcaldes de la mancomunidad de municipalidades de la provincia cusqueña de , para iniciar las obras de construcción del Internacional de .

Tras ser recibidos esta tarde por el jefe de Estado en Palacio de Gobierno, las autoridades ediles manifestaron que el proyecto ha sido esperado por la comunidad cusqueña durante 40 años y que el mismo cuenta con la opinión favorable de las instancias competentes del Estado, hecho que “atiende las exigencias legales” para su puesta en marcha.

Al respecto, el alcalde de , Humberto Huamán, fue el encargado de presentar en nombre de sus colegas el respaldo mencionado  al mandatario. “La mancomunidad de , nos hemos constituido para conversar con el y hemos traído nuestro respaldo a la sabia decisión del de la República y del ministro de Transportes para la construcción del de ”., precisó.

Asimismo, puntualizó que el día que el Congreso interpele al ministro Vizcarra sobre el tema (falta aprobar la moción presentada por la bancada de Acción Popular) a mancomunidad urubambina le dará su apoyo

“El día que lo interpelen nosotros vamos a estar presentes aquí (en Lima), también todos los residentes de Cusco en Lima, los gremios del Cusco y los frentes de defensa. Vamos a solicitar que la interpelación se realice en la Plaza de Armas del Cusco y ojalá el contralor general de la República también esté presente”, resaltó.

Por otro lado, el alcalde de Ollantaytambo, Elvis Flores, secundó a su predecesor, indicando que el pueblo de defenderá el proyecto para hacerlo realidad. “No vamos a dejar que manipulen el sueño de los cusqueños y respaldamos la decisión de seguir adelante con el , tenemos que hacerlo realidad. El gobierno está decidiendo por el desarrollo”,  expresó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.