Luego de presentar sus condolencias a los familiares del Mayor PNP, Felipe Andrade Arroyo, asesinado durante un operativo en Barrios Altos, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió nuevamente endurecer las penas carcelerías, pues consideró que Andrés Sinchi Galarreta (asesino del efectivo policial) recibiría como máximo una condena de 35 años y no cadena perpetua como merecería.
“Lamentablemente (la sanción sería) de hasta 35 años. Yo propuse en la campaña, cosa que todavía no me han aceptado, que las penas sean acumulativas. Él (Sinchi Galarreta) ha tenido siete arrestos. Debería estar en la cárcel de por vida”, enfatizó el dignatario.
En tal sentido, argumentó que el Sistema Judicial debe de mostrar todo tu poder con el objetivo de enfrentar la creciente inseguridad ciudadana que viene desarrollándose en nuestro país. El Poder Judicial tiene que imponerse aquí. Tener un poder Judicial mucho más fuerte con leyes que se cumplan”, puntualizó.
Finalmente, Kuczynski señaló que es importante que el gobierno asegure una economía sana para que los jóvenes tengan buena educación y trabajo y no caigan en drogas ni en actos delictivos.
DEBES SABER QUE…
El efectivo policial Felipe Andrade Arroyo, será ascendido póstumamente al grado de comandante
Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.