Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

República Dominicana e Italia debutaron con victorias en el Clásico Mundial

En el inicio del Grupo C del certamen que empezó a disputarse desde el 6 de marzo, la novena campeona vigente derrotó 9-2 a Canadá en Miami. . Mientras tanto, Italia sorprendió a México sobre el final (10-9) por la serie D que se juega en Jalisco.

103

La última novena campeona del de ,  debutó con en la edición 2017 del torneo en mención, con un triunfo contundente de 9-2 sobre su similar de Canadá, en el partido que dio inicio al Grupo C que se disputará íntegramente en el Marlins Park de Miami, en Estados Unidos.

El festín dominicano empezó a gestarse a partir de la segunda entrada cuando Nelson Cruz, Gregory Polanco, René Tosoni y  José Reyes (los dos últimos vía un imparable de José Bautista) lograron pisar el plato. R.DOM 4 VS 0 CAN.

Los canadienses reaccionarían con una carrera en la parte alta del tercer inning y otra en la quinta parte anotadas por Justin Morneau y Jonathan Malo, respectivamente. R.DOM 4 VS 2 CAN.

Finalmente, la escuadra dominicana aumentaría la cuenta a través de Carlos Santana en la parte baja del quinto episodio. En el sexto turno José Bautista, José Reyes y Manny Machado también marcarían rayitas y finalmente Adrían Beltré cerraría la cuenta en el siguiente tramo. . R.DOM 9 VS 2 CAN.

El día de mañana se complementará la fecha inicial de este grupo con el partido entre Estados Unidos y la novena sudamericana de Colombia (6:00pm).

ITALIA SORPENDIÓ A EN EL FINAL

Por su parte, en el Estadio Panamericano de Jalisco, la novena visitante de Italia impuso condiciones sobre México con un marcador de 10-9 en el inicio del grupo D que integran también Puerto Rico y la selección sudamericana de Venezuela.

En la primera entrada, tanto mexicanos como italianos anotaron una carrera y por la vía del jonrón. La novena anfitriona aperturó el score a través de Esteban Quiroz. Y la visita igualaría momentáneamente gracias a John Andrioli. MEX 1 VS 1 ITA.

Los mexicanos conseguirían una ventaja de tres carreras productos de las llegadas a home de Sebastián Elizalde en el tercer inning y en el siguiente tramo mediante Japhet Amador con nuevo cuadrangular para su conjunto y Efrén Navarro. MEX 4 VS 1 ITA.

Pero en la parte baja de la cuarta entrada, Italia mostraría su poder ofensivo para otra vez llegar a la paridad y con dos cuadrangulares más. El primero de ellos,  conectado por Rob Segedin, que remolcó hacia home al pelotero de los Cardenales de San Luis, Daniel Descalso, y el siguiente producido por Chris Colabello, MEX 4 VS 4 ITA.

Sobre la quinta parte del espectáculo, México tomaría por tercera vez la ventaja en el duelo con carreras de  Esteban Quiroz (aprovechando un pase por bolas con todas las bases llenas) y además Alex Verdugo como Japhet Amador, quienes fueron remolcados por un doble ejecutado por Luis Alfonso Cruz. MEX 7 VS 4 ITA.

Los italianos reducirían el marcador en el mismo episodio, cuando en su turno ofensivo sumaron su cuarto jonrón, esta vez, gestado por Drew Butera. MEX 7 VS 5 ITA.

La ventaja de dos carreras a favor de los locales se duplicaría, cuando en el séptimo inning, Japhet Amador y Chris Roberson generaron rayitas gracias a un sencillo de Elizalde.  MEX 9 VS 5 ITA.

Pero en el su último turno al bate, los europeos sorprenderían y dejaron incrédulos y boquiabiertos a los locales al lograr revertir el score con cinco carreras y todas ellas sin haber sumado antes outs en contra.

Los peloteros Sebastián Poma y Chris Colabello descontarían tras aprovechar un imparable doble de su compañero Alex Liddi, quien luego anotaría una rayita para poner a uno de la igualdad a su novena  Finalmente, un sencillo pegado por John Andrioli generaría el júbilo de los italianos y el lamento de los mexicanos, pues con su hi Drew Butera y Drew Maggi pisarían home para silenciar el coloso de Jalisco.  MEX 9 VS 10 ITA.

El día de mañana, se complementará la Serie D, con el enfrentamiento entre Venezuela y Puerto Rico en el mismo escenario (9:00pm).

NOTA: Israel y Holanda sorprendieron clasificaron por el Grupo A a la segunda fase del torneo, mientras que viene dominando la tabla de posiciones del Grupo B que completan Cuba, Australia y China.

Cabe resaltar que los primeras dos series comenzaron a disputarse el 6 de marzo en Seúl y Tokio, razón por la que prácticamente están definidas (el Grupo A ya se completó íntegramente y el B  finalizará mañana).

Foto: EL MERIDIANO DE VENEZUELA.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar