Los japoneses mantuvieron el invicto en el Clásico Mundial.

El conjunto local de Japón superó 8-5 a Cuba por la segunda ronda del  Clásico Mundial de Béisbol 2017, en un partido disputado en el Tokio Dome, donde  impuso condiciones recién sobre la parte final para mantener el invicto y quedar cerca de las semifinales.

El cuadro local comenzó bien y terminó mejor, ya que en el tramo inicial aperturó la cuenta vía un jonrón de Tetsuto Yamada, quien envió la pelota entre el jardín central e izquierdo del diamante capitalino. JAP 1 VS 0 CUB.

Dispuestos a dar pelea desde principio a fin, los centroamericanos darían vuelta al marcador, gracias a un cuadrangular conectado Yurisbel Gracial, que de paso llevó hacia el plato a su compañero Alfredo Despaigne JAP 1 VS 2 CUB.

Un sencillo ejecutado por Yoshitomo Tsutsugoh impulsaría hacia home a Tetsuto  Yamada para que consiga su segunda rayita en su cuenta personal, que por consiguiente representó la carrera del empate. JAP 2 VS 2 CUB.

Nuevamente, la novena cubana sumaría un par de anotaciones, las cuales llegarían en el cuarto inning a través de Despaigne y William Saavedra, peloteros que aprovecharon un sencillo de Víctor Mesa para completar la vuelta al campo. JAP 2 VS 4 CUB.

Sobre el quinto intervalo, Japón respondería con mucha eficacia en el ataque para alcanzar por segunda ocasión la igualdad en el duelo, luego de dos acciones. En la primera, un rodado de Norichika Aoki llevaría hacia la zona de la caja de bateo a Seiji Kobayashi y acto seguido, Tetsuto Yamada seguiría el mismo camino  tras un sencillo de Yoshitomo Tsutsugoh.  JAP 4 VS 4 CUB.

Por tercera oportunidad, Cuba se colocaría en ventaja en este encuentro de toma y dame o viceversa, Dentro de la sexta entrada, Yosvani Alarcón propiciaría la anotación que puso adelante – momentáneamente – en el score a su novena tras pegar un sencillo que remolcó hacia el plato a Yurisbel Gracial. JAP 4 VS 5 CUB.

La celebración le duraría poco a los caribeños, ya que en la parte baja del sexto, Nobuhiro Matsuda marcaría la paridad, tras sacar provecho de un rodado producido por Alfredo Despaigne. JAP 5 VS 5 CUB.

La jerarquía de la novena japonesa se evidenciaría notablemente durante el octavo episodio, intervalo en el cual marcaron tres carreras para sentenciar la historia del match. Nobuhiro Matsuda sería el encargado de anotar la carrera del desnivel, luego de que su compañero Seiichi Uchikawa  practicara con efectividad un elevado de sacrificio. JAP 6 VS 5 CUB.

Asi como empezó la historia del juego, así se cerraría para alegría de los japoneses y lamento de los cubanos, que hicieron un partido digno, de igual a igual, hasta donde pudieron. Un jonrón de Tetsuto Yamada acabaría con la lucha rival, pues su impacto sumó además la carrera de  Shogo Akiyama JAP 8 VS 5 CUB.

Con este resultado, los japoneses prácticamente ya tienen el lapicero en mano para firmar su pase hacia las semifinales, Mientras tanto, los cubanos, cuentan con chances – aunque mínimas  – para soñar con dicha fase. Tendrán que ganarle a Holanda por una buena diferencia y esperar un triunfo de los locales sobre Israel.

A continuación, detallo la tabla de posiciones y la próxima jornada:

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
SEGUNDA RONDA
Grupo E G P PV CA CP DIF
1 Japón 2 0 1.000 16 11 5
2 Holanda 1 1 0.500 18 10 8
3 Israel 1 1 0.500 6 13 -7
4 Cuba 0 2 0.000 6 12 -3

 

CALENDARIO DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
GRUPO «E»
DIA CIUDAD EQUIPO 1 EQUIPO 2
   
14/03/2017 10:00 p.m. Holanda vs Cuba
15/03/2017 05:00 a.m. Israel vs Japón

 

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.