Los japoneses siguen invictos en el Clásico Mundial.

La novena de Japón derrotó 8-3 a Israel y mantuvo el invicto en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, tras alcanzar su sexto triunfo en el referido certamen (el tercero de la segunda Ronda). Al igual que en la instancia inicial, los asiáticos acabaron como líderes de su serie disputada en el Tokyo Dome.

Tras cinco innings en blanco, los locales inaugurarían el marcador con jonrón marcado Yoshitomo Tsutsugoh, quien impactó la pelotita hacia el jardín central del campo sobre la parte baja del sexto tramo. JAP 1 VS 0 ISR.

En ese intervalo llegarían cuatro carreras más concretadas por  Hayato Sakamoto (impulsado por un doble de N. Matsuda), Seiya Suzuki (remolcado por un sencillo de  Kobayashi), Nobuhiro Matsuda (por sencillo de Ryosuke Kikuchi) y Seiji Kobayashi (tras aprovechar un lanzamiento descontrolado del pitcher relevista) JAP 5 VS 0 ISR.

En la octava entrada, los japoneses aumentarían la cuenta, producto de un doble de Seiichi Uchikawa que llevó hacia el plato a sus compañeros Norichika Aoki y Yoshitomo Tsutsugoh y posteriormente un sencillo de Matsuda que sirvió para que Uchikawa se sume a la lista de anotadores. JAP 8 VS 0 ISR.

Finalmente, Israel – uno de los animadores del torneo junto a Holanda y también Colombia – se iría del campeonato con la cabeza en alto, ya que en su último turno ofensivo lograría descontar para maquillar el score con carreras de  Sam Fuld, Ty Kelly e Ike Davis, respectivamente, JAP 8 VS 3 ISR.

De esta manera, la escuadra japonesa clasificó a las semifinales del Clásico Mundial, donde tendrá que enfrentar,  el 21 de marzo,  al segundo de la serie latinoamericana  en el  Dodger Stadium de Los Angeles, Estados Unidos

HOLANDA SE PASEÓ CON CUBA

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, Holanda clasificó clase a la instancia semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, tras propinarle una  paliza deportiva  de 14-1 a la novena de Cuba

La humillación aplicada por los europeos a su rival de turno, comenzaría desde el arranque del juego, cuando Wladimir Balentien  logró un jonrón que de paso remolcó a sus compañeros Xander Bogaerts y Jurickson Profar, respectivamente, HOL 3 VS 0 CUB.

En la siguiente entrada, Kalian Sams aumentaría la diferencia, al aprovechar un sencillo ejecutado Andrelton Simmons para llegar al plato, HOL 4 VS 0 CUB.

Dentro del tercer inning, Holanda sumaría tres rayitas más con producción de dos jonrones. En primer lugar, Wladimir Balentien marcaría su segundo cuadrangular de la noche (tarden en Japón), y luego Yurendell Decaster lo imitaría pero con la particularidad de que impulsaría hacia home a Shawn Zarraga. HOL 7 VS 0 CUB.

El cuarto episodio sería el más productivo para los holandeses, toda vez que sumarían cinco carreras, Andrelton Simmons, Jurickson Profar, Balentien y Jonathan Schoop celebrarían tras ser remolcados a punta de sencillos. La última anotación se produciría a consecuencia de un lanzamiento descontrolado de Jonder Martínez desde el montículo, que le permitiría a Shawn Zarraga avanzar hacia la caja de bateo. HOL 12 VS 0 CUB.

La carrera número 13 llegaría en el siguiente inning, a través de Randolph Oduber, pelotero que fue remolcado por Balentien, la figura del match. HOL 13 VS 0 CUB.

Sobre la parte baja del quinto turno, Cuba anotaría la rayita del honor, luego de que Víctor Mesa concretara un doble para impulsar a Willian Saavedra, quien logró evitar la barrida. HOL 13 VS 1 CUB.

Tras un sexto episodio, en donde no sumó carreras por única vez en el encuentro, llegaría Kalian Sans en el séptimo tramo para incrementar el score consolidando un jonrón. HOL 14 VS 1 CUB.

El partido acabaría con 7 entradas completas, debido a que la diferencia en el resultado ya era abismal e inalcanzable. Holanda merecidamente ya está dentro de los cuatro mejores del Clásico Mundial y si se lo propone puede ir por más. Por lo pronto, tendrá que jugar el lunes 20 del presente mes ante el mejor equipo de la serie latina por el pase a la final,

A continuación, detallo la tabla de posiciones del Grupo E:

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
SEGUNDA RONDA
Grupo E G P PV CA CP DIF
1 Japón 3 0 1.000 24 14 12
2 Holanda 2 1 0.667 32 11 21
3 Israel 1 2 0.333 9 21 -14
4 Cuba 0 3 0.000 7 26 -19

 

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.