Clásico Mundial: Estados Unidos derrotó 4-2 a Venezuela por el grupo “latino”

El cuadro local fue de menos a más para revertir las dos carreras en contra y celebrar en San Diego. Mientras que los sudamericanos enfrentarán a Puerto Rico hoy jueves, los locales jugarán contra República Dominicana al día siguiente,

88

Un par de jonrones en el octavo episodio (uno de ellos remolcador), propició,  la noche del miércoles, el triunfo de Estados por 4-2 sobre Venezuela en el encuentro que cerró la jornada inicial de la segunda ronda del de , en lo que el grupo latino se refiere.

Fue la selección sudamericana quien lograría romper el empate, luego de que en la tercera entrada, Carlos González anotara el desnivel gracias a un elevado de sacrificio practicado por Ender Inciarte. . EUA 0 VS 1 VEN.

Pararían cuatro largos tramos, para que recién en el séptimo inning Venezuela aumente la ventaja gracias a un jonrón conectado por Rougned Odor, quien envió la pelota por la parte del jardín derecho. EUA 0 VS 2 VEN.

Sin embargo, sobre la parte baja del mismo intervalo, los locales marcarían la rayita del descuento vía Eric Hosmer, quien aprovechó un elevado de sacrificio ejecutado por Jonathan Lucroy para llegar a home.  EUA 1 VS 2 VEN.

Hasta que llegaría el productivo octavo inning para los norteamericanos y a la vez fatídico para los venezolanos, novena que no pudo mantener la concentración ni la eficiencia en materia defensiva para cuidar el resultado.

Con un cuadrangular elevado ente los jardines central e izquierdo, Adam Jones marcaría la carrera del empate, generando el júbilo del público de San Diego.  La alegría de los anfitriones sería aún más evidente, cuando en la misma parte del juego, Eric Hosmer mandó hacia el plato a su compañero Christian Yelich, tras concretar otro jonrón. EUA 4 VS 2 VEN.

Comienzo auspicioso para Estados Unidos, que ahora tendrá que enfrentar en apariencia a rivales más fuertes en el grupo ( y Puerto Rico) con la intención de buscar el pase a las semifinales. Por su parte, Venezuela tendrá que hacer lo mismo, pero en su caso, ya no hay más cabida a la derrota, teniendo en cuenta que el grupo es parejo.

A continuación, detallo la tabla de posiciones y la próxima jornada. :

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
SEGUNDA RONDA
Grupo F G P PV CA CP DIF
1 Estados Unidos 1 0 0.333 4 2 2
2 Puerto Rico 1 0 0.333 3 1 2
3 Venezuela 0 0 0.000 2 4 -2
4 República Dominicana 0 1 0.000 1 3 -2

 

CALENDARIO DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
GRUPO “F”
DIA CIUDAD EQUIPO 1 EQUIPO 2
16/03/2017 09:00 p.m. Venezuela vs República Dominicana
17/03/2017 09:00 p.m. Estados Unidos vs Puerto Rico

 

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Clásico Mundial: Estados Unidos derrotó 4-2 a Venezuela por el grupo “latino”
Califica esta nota

Te puede interesar