Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Kuczynski: “El próximo año tenemos que hacer las obras que necesitaremos para futuras emergencias”

El presidente afirmó que los daños ocasionados son muchos pero superables y que el presupuesto para atender las emergencias está garantizado. Además, dijo que no ve la necesidad de declarar Estado emergencia en el país, aunque la medida está en evaluación

212

Durante la inspección que realizó esta mañana en la zona de Huaycoloro, el presidente de la República, , señaló que temas como los desastres naturales  no se pueden pronosticar, pero enfatizó que sí se deben recordar para tomar cartas en el asunto ante futuras emergencias.

“¿Esto, los desastres, provocados por la naturaleza) ocurre cada cuántos años? y, claro, después todo el mundo se olvida y regresa 20 años después; entonces, tenemos que recordar eso y el próximo año hacer las obras que necesitaremos en, ojalá, 5, 10, 15 años”, puntualizó.

Asimismo, el mandatario recalcó situaciones como las ocurridas en Lima y en el Norte del país en las últimas horas es un fenómeno que nadie pudo haber pronosticado, “Nadie sabía que en  un momento en que no hay un verdadero (fenómeno) Niño, se iban a producir lluvias de esta dimensión”, afirmó.

Acto seguido, Kuczynski precisó que “los daños ocasionados por los desbordes e inundaciones son muchos, pero son superables”. En tal sentido, el jefe de Estado, declaró, tal como lo hizo ayer, que el presupuesto para afrontar la emergencia está “absolutamente” garantizado.

Por otro lado, el dignatario volvió a reiterar que por el momento el Ejecutivo no ve la necesidad de declarar el Estado de Emergencia a nivel nacional, aunque dijo que esta medida se encuentra en evaluación.

Finalmente, el presidente Kuczynski aseguró que el gobierno está manejando con firmeza las situaciones de emergencia en todo el Perú ante las lluvias e inundaciones que se han registrado y pidió serenidad y prudencia a la población en estos momentos difíciles.

“El mensaje es seguridad y serenidad: seguridad, no acercarse a los ríos de ninguna manera, ni en bus ni a pie; y serenidad, porque todo esto va a pasar y el gobierno está firmemente manejando el timón”, expresó en San Juan de Lurigancho.

Cabe resaltar que el mandatario estuvo acompañado del Primer vicepresidente de la  República y Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar